El 11 de abril Zuckerberg dará respuestas sobre la protección de datos en Facebook

Cambio16
04/04/2018

Adiós goo.gl: el acortador de enlace de Google tiene sus días contados

Facebook sigue en aguas turbulentas. Luego de que su fundador rechazara ir al Parlamento británico, no podrá repetir la hazaña. Zuckerberg asistirá al Congreso de EE.UU. el próximo 11 de abril para comparecer ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Mark deberá dar detalles sobre “el uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios”, según el comunicado de la organización gubernamental.

El encuentro será a las 10 de la mañana hora local. Los congresistas Greg Walden y Frank Pallone Jr. serán las máximas autoridades del evento. “La audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre los fundamentales temas de privacidad de datos de los usuarios. Así ayudarán a los estadounidenses a entender mejor lo que ocurre con su información personal en línea”, comentaron los asambleístas.

Zuckerberg asistirá al Congreso de EE.UU. luego de toda controversia sobre Cambridge Analytica, quienes absorbieron los datos de más de 50 millones de usuarios. Aunque Zuckerberg se disculpó a mediados de marzo, aún quedan temas por saldar. Facebook tiene en cola cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas. Además, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) tiene una investigación en desarrollo. Si demuestran que Facebook faltó a la confidencialidad de sus usuarios, las consecuencias serán hipermillonarias.

Por otro lado, la balanza cae en contra de Mark. Uno de los mayores inversionistas de Facebook, Scott Stinger, anunció que Zuckerberg debería renunciar a su cargo de CEO. “Creo que necesitamos directores independientes y directores que tengan experiencia en lo relacionado con datos y ética. Es decir, todo lo que estas grandes empresas emergentes necesitan a raíz de lo descubierto” comentó para la cadena CNBC.

Estas son las soluciones que propone Stinger: que Zuckerberg renuncie, añadir tres nuevos directores independientes, establecer un nuevo comité de privacidad y diseñar un sistema de devolución de compensaciones económicas entre directivos. La democracia, define el accionista, está en riesgo.

Loading...