miércoles , mayo 27 2020

Cinco ciclistas mueren atropellados durante el fin de semana

Por Cambio16
12/6/2017

Un ciclista ha fallecido atropellado a primera hora de la mañana de ayer domingo cuando circulaba por la N-332 a la altura del término municipal de Oliva, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El turismo se dio a la fuga sin socorrer al ciclista. Según las informaciones de que se disponen, la Guardia Civil ha podido dar con su paradero en El Verger y está ya a disposición de las autoridades. Ha dado positivo en el test de drogas. El accidente se ha producido a las 8.10 horas en el kilómetro 210 de la citada vía por causas que todavía no han sido determinadas.

Se da la circunstancia de que el pasado 7 de mayo tres ciclistas fallecieron arrollados en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.

Además, un ciclista sufría este sábado un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un camión grúa en una carretera de Bétera y permanece ingresado en el hospital La Fe de València con pronóstico reservado.

Además, a lo largo del día de ayer se produjeron otros dos accidentes graves: un hombre de 70 años murió en Talayuelas (Cuenca) tras sufrir una caída, en un incidente que dejó otros dos heridos, y una ciclista fue atropellada en Zaragoza y se lesionó de gravedad.

Si se suman estos casos a los tres siniestros del sábado, el balance es un fin de semana negro con cinco ciclistas fallecidos y cinco heridos. Los tres incidentes mortales del sábado se registraron en Navarra.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene activa una campaña de concienciación para extremar la precaución en carretera y guardar la distancia de seguridad.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Vacunas contra el SARS-CoV-2

MSD anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir a la COVID-19

Dos acuerdos para desarrollar vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración de investigación para el desarrollo de un candidato antiviral.