jueves , abril 9 2020
Cinco claves para comer sano

Cinco claves para comer sano

Por Benito Guerrero
25/08/2016

Se acerca septiembre. Pronto resucitaremos de nuestro letargo estival y volveremos a la rutina con fuerza y promesas. Promesas como las que hacemos al empezar un nuevo año y que, solo en en algunas ocasiones, acaban dando sus frutos.

Uno de los temas que más nos preocupan es la alimentación, la salud y el aspecto físico. Debemos de ser conscientes de que no existen dietas milagrosas y que no podemos vivir a dieta continuamente. Por este motivo es esencial incluir en nuestra rutina diaria hábitos saludables que os ayuden a ganar el salud y a controlar el peso.

El Hotel Barceló Sants, situado en pleno centro de Barcelona, propone una lista de cinco tips para comer sano y no coger ni un kilo de más.

1. Hidratarse bien, la clave principal

Es my importante beber -no solo en verano- entre dos y dos litros y medio de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a regular el organismo. Si te aburre el agua, puedes optar por zumos naturales o infusiones pero nunca alcohol y bebidas azucaradas que aumentan la sensación de sed.

2. No picar entre horas 

Hay momentos en el día que la sensación de hambre aumenta considerablemente, más incluso cuando se trabaja todo el día fuera de casa. Para evitar picar entre horas es recomendable establecer cinco comidas diarias. Así nuestro apetito permanecerá saciado en todo momento.

Para comer a media mañana o media tarde, elige fruta, snacks o frutos secos. Además, según los nutricionistas, comer cinco veces al día hace que nuestro metabolismo se active frecuentemente ayudando a eliminar la grasa más fácilmente.

3. Buscar una alternativa a los helados

De media, cada Español consume 65 litros de helado al año. Por este motivo es importante pararnos en este punto. Los helados comunes tienen una alta concentración calórica así que lo mejor será optar por smoothies o helados de yogur que suelen estar fabricados con alimentos naturales que sientan mejor a nuestro cuerpo.

4. Hacer ejercicio físico

Probablemente este sea uno de los puntos más importantes para cuidar nuestra salud. Con ejercicio físico no nos referimos a horas de entrenamiento en gimnasios si no a realizar actividades al aire libre como ir en bicicleta, andar, o salir a correr. Antes de que acabe el verano puedes aprovechar para realizar actividades acuáticas que te ayudarán a mantenerte fit.

5. Si comemos fuera, elegir bien el menú

Cada vez hay más personas que comen fuera de casa por motivos laborales. Es esencial tener en cuenta que no todos días se puede alimentar uno de frituras y otros alimentos poco saludables. Sabemos que esto es difícil y que hay que tener mucha fuerza de voluntad para conseguirlo, pero el esfuerzo merecerá la pena.

En el Hotel Barceló Sants nos dan varias ideas fáciles de preparar y de llevar a la oficina: gazpacho andaluz con su guarnición, lubina a la plancha con almejas, brócoli, pipirrana de verduras y de postre bizcocho de aceite de oliva con aroma de naranja y sorbete de mandarina.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Benito Guerrero

Check Also

Coronavirus pone en riesgo la vida de 30 millones de niños

La COVID-19 propicia acceso limitados a cuidados médicos y aumento de la desnutrición