Por Benito Guerrero
25/04/2017
A la hora de hacer la maleta para volver de unas vacaciones de ensueño son todo inconvenientes, entre ellos, menos tiempo para disfrutar de los últimos instantes de descanso en un paraje idílico. Y que, además, haya que activar la mentalidad tetris para que quepan las últimas adquisiciones, no resulta nada seductor.
Para hacernos más fácil la vuelta y evitar que no nos quepa todo en la maleta el hotel Formentor nos desvela algunos secretos del ‘Art of Packaging’, esa capacidad de organizar todo en un pequeño cubículo de 55 x 35 x 20 centímetros.
1. Primero los zapatos: la mayoría de las personas lo hacen al contrario y cuando la maleta está perfectamente terminada, no hay manera de introducirlos. El truco está en meterlos lo primero, en los laterales y en bolsas individuales, además se pueden aprovechar los espacios dentro las mismas para esconder complementos o pequeños recuerdos.
2. El neceser, otro problema: un nuevo error es esperar al final para meter el neceser. Esto debe incorporarse justo después de los zapatos al fondo de la maleta y de una pieza.
3. Rellenar huecos: el siguiente paso es rellenar los huecos entre los zapatos y el neceser hasta conseguir una superficie plana. Para ello elige las prendas más ligeras y enróllalas en vez de doblarlas.
4. Todo doblado y planchado: continúa colocando encima el resto de la ropa bien doblada y planchada, así ocupa mucho menos.
5. Lo último, los cinturones: la mayoría tiende a enrollar los cinturones pensando que ocupan menos, esto es un error, lo más eficaz es dejaros para el final y meterlos estirados bordeando el resto de pertenencias de la maleta (como si fueran unas correas de sujeción).