Cinco muertos en accidentes de tráfico en lo que va de puente

Por Cambio16
5/12/2016

Cinco personas han fallecido y otras seis han resultado heridas en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio a las tres de la tarde del viernes del doble puente de la Constitución y la Inmaculada hasta las doce de la noche del domingo. La DGT prevé que pueden registrarse 11,5 millones de desplazamientos.

El viernes solo se registró un accidente mortal, por atropello, en Bunyola (Mallorca), con un balance de un fallecido y tres heridos, mientras que el sábado no hubo ningún siniestro. La otros cuatro accidentes tuvieron lugar este domingo, en Berlanga (Badajoz), con un muerto en una colisión frontal entre un camión y un turismo; en Teguise, con un fallecido al salirse de la vía y caer una motocicleta; en Pinos Puente (Granada), con un muerto y tres heridos en un choque frontal entre turismos, y en Punta Umbría (Huelva), con un fallecido al salir de la vía un automóvil. La Dirección General de Tráfico prevé que hasta que concluya el dispositivo especial del doble puente, a las doce de la noche del domingo próximo, pueden registrarse 11,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas.

Durante los periodos festivos los desplazamiento aumentan y con ellos los servicios de asistencia en carretera. Según un estudio de MAPFRE, 3 de cada 4 de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este período son por averías relacionadas con la descarga de la batería, percances con el motor o fallos en la instalación eléctrica. Además, se desprende también que durante este periodo festivo se producen un 6% más de asistencias en carretera al día.

Las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser factores adversos y favorece que aumenten los accidentes. En el caso de siniestros sin contrario suponen más del 6% del total de las asistencias durante este puente, mientras los accidentes con contrario poco más del 5%, según el análisis realizado sobre los datos estadísticos de MAPFRE. Por su parte, los pinchazos o reventones de rueda representan el 8% de todas las asistencias.

El puente de la Constitución, con casi 6 millones de desplazamientos al año es el que más tránsito tiene por las carreteras españolas– que, además, tienen lugar en muy corto espacio de tiempo-, es uno en el que repunta el número de accidentes de tráfico.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

UE declive de las abejas

Iniciativas de UE son insuficientes para detener el declive de las abejas

Las medidas de la UE dirigidas a reducir el declive de las abejas permiten seguir utilizando los plaguicidas causantes de pérdidas masivas de abejas.