Cinco ventajas que los influencers aportan a las PYMES

Por Cambio16
02/03/2017

Aunque no desprovistos de polémica por sus métodos, formas y estilos, que algún quebradero de cabeza ha traído a grandes marcas, la comercialización por parte de los influencers es, por mucho, el canal de comercialización que más creció en el último año. Además, no muestra signos de desaceleración, ya que la encuesta en 2015 de eMarketer mostró que el 84 por ciento de los profesionales del marketing ha previsto poner en marcha al menos una campaña de marketing con influenciadores dentro del próximo año.

Pero no es tan simple como puede sonar. La mayoría de las empresas han encontrado que carecen de los recursos o conocimientos para lanzar una campaña eficaz por su cuenta. Según la agencia Reuters el 47 por ciento de los clientes en línea utilizan la tecnología de ad-block –contra la publicidad intrusiva-, y TrackMaven encontró que, mientras que el 78 por ciento de las marcas aumentó su producción de contenido durante los últimos dos años, el compromiso de las audiencias con el mismo disminuyó en un 60 por ciento. Esto demuestra que un compromiso eficaz requiere algo más que crear contenido y segmentar anuncios.

Las campañas de marketing de influencers, que aquí nos explican cómo llevar a cabo,  apuntan a clientes potenciales dentro de los canales de noticias, pasando por alto a los adblockers y utilizando el boca a boca para ganar confianza. De acuerdo con Variety ocho de las 10 personas más accesibles, auténticas e influyentes para el público adolescente son estrellas de YouTube.

Así, no en vano, las marcas que están en consonancia con las nuevas formas de comunicación reconocen que, si quieren mantenerse relevantes, necesitan lanzar una campaña de marketing de influencia y obtener la ayuda que necesitan para tener éxito. Atrás quedaron los días en que los límites eran los puntos de venta tradicionales como la televisión, la radio y la impresión para promover el negocio. Para sectores como las PYMES, ahora es más fácil ir al mercado utilizando las diferentes opciones y plataformas disponibles en línea.

Cuestión de factores.

A medida que nuestra generación continúa cambiándose a las redes sociales, los consumidores están constantemente buscando personalidades favoritas para informar sus decisiones de compra. Para el vendedor visionario, el aumento de los influencers de los medios sociales abre un nuevo canal para que las marcas amplíen su mensaje y ganen credibilidad para la marca a través de diferentes plataformas, incluyendo YouTube, Facebook, Instagram, y su blog personal.

Maurice Hamilton, CEO global de la compañía de adquisición de derechos más grande del mundo, The SMC Group, comparte cinco consejos sobre cómo las PYMES pueden beneficiarse de los influencers.

Credibilidad:

Crear credibilidad puede ser desafío para muchas marcas de reciente fundación. Estar respaldado por la personalidad adecuada que recomiende su marca puede dar a su negocio un gran impulso y aumentar la integridad de su marca.

Conciencia:

Es importante considerar qué tipo de conciencia quiere transmitir al seleccionar a su influenciador. El mercadeo de influencers es una manera eficaz de llegar a un público más amplio utilizando el alcance social (extenso) de un influenciador para promover un producto, sin estar directamente involucrado en su promoción.

Inspiración:

En general, los influenciadores inspiran a sus seguidores; quieren vestirse como ellos, comportarse como ellos, y alcanzar los objetivos correctos como ellos. Encontrar el influenciador adecuado que inspire a su público objetivo es por lo tanto clave para comercializar su negocio.

Economía:

El uso de un influencer para comercializar su marca a veces puede ser costoso, pero a menudo es más rentable que las vallas publicitarias o la publicidad tradicional.

Eficiencia:

Si usted se asocia con la persona adecuada con el impulso y la energía correctos detrás de su marca, este influenciará a sus seguidores. Esto a menudo puede ser más eficiente que la publicidad tradicional, ya que es más fácil medir el impacto a través de análisis de medios sociales.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Redes-inalámbricas-5G_1

En Suiza suspenden hasta nuevo aviso las redes 5G

No se conoce ningún estudio desde la industria de la tecnología que mida los efectos sobre la salud de las redes 5G