.
lunes , mayo 20 2019
Home / Mundo / Viena es la ciudad con mejor calidad de vida por décimo año consecutivo
La ciudad de Viena

Viena es la ciudad con mejor calidad de vida por décimo año consecutivo

La ciudad con mejor calidad de vida es Viena, según el ranking elaborado por la consultora Mercer. La capital de Austria lidera el índice por décimo año consecutivo. En el otro lado de la moneda, Caracas se desplomó 29 puestos (202) y es la peor ciudad para vivir de América Latina.

La compañía dijo que la capital venezolana “vio caer los estándares de vida luego de una significativa inestabilidad política y económica”. Y es que Venezuela ha sufrido de hiperinflación, escasez de bienes básicos y una crisis política que se ha agravado desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado del país, reconocido por casi 60 países, en enero.

Sin embargo, su índice se basó en los datos analizados entre septiembre y noviembre de 2018, lo que significa que no tuvo en cuenta los acontecimientos recientes, como más protestas y el apagón de más de tres días que paralizó al país.

Por su parte,  Montevideo es la ciudad latinoamericana con mejor calidad de vida en el lugar 78. En cuanto a España, la primera ciudad en aparecer en el ranking es Barcelona, en el puesto 43 y le sigue Madrid en el 46.

“La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público y los niveles de congestión del tráfico, a la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de la ciudad”, dijo Mercer en un comunicado. La consultora analiza 39 factores agrupados en 10 categorías, como “ambiente político y social” y “recreación”.

Viena, reina del bienestar

Viena es una ciudad de tamaño medio, segura y relativamente verde, características que comparte con el segundo lugar, Zúrich -una urbe mucho más cara y con un importante centro financiero- y con Auckland, Múnich y Vancouver, que ocuparon el tercer lugar. Los primeros 10 puestos los completan: Düsseldorf, Frankfurt, Copenhague, Ginebra y Basilea.  

La capital de Austria es conocida por los turistas por su pasado imperial, palacios dorados y música clásica. También se le llama “Viena la roja” debido a los gobiernos de izquierda que han pasado por ella y que han dejado servicios públicos baratos y abundantes viviendas sociales.

Las 10 ciudades al final de la lista de 231 urbes analizadas fueron casi las mismas que las del último ranking, entre ellas Bagdad, Saná y Puerto Príncipe en el Caribe.

Con información de Reuters.

Leer más mundo en Cambio16.

Check Also

El plan de la UE persigue a personas acusadas de usar municiones prohibidas con independencia de sus nacionalidades.

UE aprueba régimen de cibersanciones poco antes de las elecciones

La Unión Europea anunció este viernes que castigará directamente a los piratas informáticos. Después de …