lunes , mayo 25 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Aumentan los casos de coronavirus
Aumentan los casos de coronavirus

Ciudadano estadounidense falleció por coronavirus en China

Un estadounidense se convirtió en el primer extranjero que falleció esta semana en un hospital de Wuhan, China, víctima del coronavirus, que hasta ahora suma 722 fallecidos.

Medios locales se hicieron eco de esa noticia y citaron a la embajada de los Estados Unidos en Pekín, que afirmó que el ciudadano murió el jueves en el hospital de Jinyintian.

Medios como el Washington Post y CNN informaron que fuentes las diplomáticas no han querido dar  detalles acerca de la víctima de 60 años de edad, como su identidad u ocupación, por respeto a su privacidad.

También un ciudadano japonés

A esta muerte se sumó también la de un japonés. El gobierno de Tokio confirmó el deceso de un hombre de 60 años que estaba hospitalizado en Wuhan.

En este caso el motivo reconocido de muerte fue una neumonía viral, aunque hay “altas sospechas” de que fuera contagiado por el coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el número total de casos en la nación asiática llegó a 34.5456, un aumento de 3.399 en las últimas 24 horas.

Mientras, en los Estados Unidos otro grupo de 201 evacuados estadounidenses de Wuhan llegaron a la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California, para dejar a 53 personas en cuarentena.

Lo que se sabe del coronavirus

Hasta el momento, según las cifras de la comisión, se ha efectuado seguimiento médico a 345.498 pacientes que han tenido algún tipo de contacto cercano con los contagiados. De ellos, 189.660 continúan bajo observación.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14.

Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. La OMS ha declarado una emergencia internacional por el brote.

Hong Kong impone cuarentena

Los viajeros que lleguen a Hong Kong procedentes de China tendrán que pasar a partir de este sábado una cuarentena de dos semanas en el territorio, una medida que busca impedir la propagación de la epidemia.

Durante los 14 días de cuarentena -el tiempo máximo de incubación del virus-, estos viajeros tendrán que permanecer bien en su vivienda o bien en un hotel. Y se les someterá a visitas aleatorias y llamadas telefónicas de la Policía para comprobar que cumplen el confinamiento.

Si se descubriera que alguno trata de escapar del aislamiento domiciliario, se le impondrían hasta seis meses de prisión.

Hasta el momento, la antigua colonia británica ha informado de 26 casos de contagio, entre ellos el de un hombre de 39 años fallecido por la enfermedad.

Entretanto, luego de detectarse tres nuevos casos, ya son 64 los infectados por el coronavirus de Wuhan en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en el puerto de Yokohama en Japón, según ha anunciado el Gobierno nipón.

El buque transporta a bordo a cerca de 3.700 personas, de los que se ha sometido a pruebas a 280. El viernes se  detectaron 41 contagios, entre ellos el de un ciudadano argentino.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Indignación en China por muerte de médico que alertó sobre brote del coronavirus

Indignación en China por muerte de médico que alertó sobre brote del coronavirus

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Sudamérica se perfila como nuevo epicentro de la pandemia

Sudamérica se perfila como nuevo epicentro de la pandemia

En el mundo, el número de casos supera los 5,2 millones, con más de 340.000 muertes.