.
lunes , abril 22 2019
Home / Actualidad / Arran ataca sedes de Ciudadanos y el Partido Popular en Barcelona
Ciudadanos Partido Popular Barcelona
Con pintas de color lila han amanecido este martes las sedes de Cs y del PP en Barcelona

Arran ataca sedes de Ciudadanos y el Partido Popular en Barcelona

Por nuestros cuerpos no pasaréis“. El texto, con la firma de Arran, el grupo juvenil anticapitalista vinculado a la CUP, acompaña las pintas de color lila con las cuales han amanecido este martes las sedes de Ciudadanos y del Partido Popular en Barcelona.

Ciudadanos reacciona a los ataques

Hacia las 05:00 horas, un grupo de encapuchados habría atacado las instalaciones de Cs en la calle Balmes, de la capital catalana. Además de verter pintura, la banda habría roto los cristales de acceso a la sede. Así lo informaron fuente del partido, que afirmaron que prevén presentar una denuncia.

La líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado que “los fascistas vuelven a atacar la sede de Cs en Barcelona rompiendo cristales, haciendo pintadas y lanzando pintura”. “Vuestras amenazas, insultos y señalamientos no nos callarán. Seguiremos defendiendo la democracia, la unión y la libertad”, ha publicado en Twitter.

También el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha apuntado al independentismo como autor. En un mensaje, a través de la misma red social, lamentó que estas acciones las sufren “los demócratas en Cataluña”. “Esta es la verdadera cara del separatismo; señala y acosa al que piensa diferente”. Así lo afirmó el líder naranja.

Por su parte, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, condenó que “los totalitarios separatistas” actuaran nuevamente “contra el primer partido de Cataluña. “No nos callarán jamás, por más piedras, insultos y amenazas que nos lancen. Seguiremos defendiendo la libertad y la unión en toda España”, escribió en su cuenta de twitter.

Partido Popular se pronuncia

Por otro lado, estos grupos lanzaron pintura contra la persiana de la sede del Partido Popular de la calle Urgell. Allí dejaron el mismo mensaje que en la sede de Ciudadanos. Igualmente, el texto fue firmado como Arran. Así lo informaron voceros del PP.

Dolors Montserrat, portavoz de los populares en el Congreso, condenó la acción. “Por mucho que la kale borroka nos ataque, señale o amenace, no nos vamos a callar. Los enemigos de la democracia y la libertad quieren expulsarnos de nuestra tierra, pero no lo conseguirán”. Así lo escribió en su cuenta de twitter.

Casado pide ilegalizar a Arran

También manifestó su denuncia Pablo Casado. El líder del PP solicitó la ilegalización de Arran. A su juicio, estos ataques en Cataluña son actos de “kale borroka”. Calificó de “absolutamente inadmisible” este hecho. “Es pura kale borroka y ya hemos dicho que contra la kale borroka hay que aplicar la ley”, aseguró.

El dirigente recordó que hay una ley en vigor desde 2002 que establece que aquellas organizaciones políticas que alientan la violencia deben ser ilegalizadas.

Arran reivindicó el lanzamiento de pintura contra las sedes en Barcelona de Ciudadanos y Partido Popular.

Casado aseguró que “estamos ante un nuevo ataque inadmisible, pura kale borroka. Hay que aplicar la ley, las organizaciones que alienten la violencia deben ser ilegalizadas”. Estas palabras la publicó en la red twitter.

Condena oficial

Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez condenó los ataques que han sufrido sedes de PP y Cs en Cataluña. El mandatario aseguró que cualquier ataque a la libertad política de los partidos en el ámbito de la democracia es censurable. Así lo destacaron fuentes del Palacio de la Moncloa.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Junta Electoral ordena a Colau retirar el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento

 

Check Also

líderes independentistas

Pedro Sánchez: “Los líderes independentistas no son de fiar”

A una semana de las elecciones generales, Pedro Sánchez se deslinda de los partidos independentistas …