.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / Ciudadanos vuelve a rechazar una plataforma electoral conjunta con el PP
Lorena Roldán, portavoz ejecutiva de Ciudadanos

Ciudadanos vuelve a rechazar una plataforma electoral conjunta con el PP

La portavoz ejecutiva de Ciudadanos, Lorena Roldán, volvió a rechazar este lunes la propuesta del Partido Popular sobre asistir a las próximas elecciones del 10 de noviembre en una plataforma electoral conjunta. La representante de la formación naranja fue enfática y sacó a relucir los casos de presunta corrupción del PP.

Luego de la reunión de la Ejecutiva Permanente, Roldán afirmó que “la corrupción resta. El objetivo de Ciudadanos es sumar diputados, no imputados”.

Asimismo, destacó que desde el partido naranja están dispuestos a sumar, pero después de las elecciones, bajo la misma fórmula que en Andalucía.

“Sumar sí, pero con la fórmula de Andalucía, no con la fórmula Gürtel”, destacó la también líder de Ciudadanos en Cataluña.

Roldán no vaciló en sacar a colación los casos de corrupción por los que el PP está siendo investigado, mientras que aseguró que Ciudadanos es un “partido limpio”.

“Ciudadanos es un partido limpio, mientras que el PP lleva mochilas de corrupción. No vamos a diluir nuestro proyecto, porque la mejor oportunidad para ganar al PSOE de Pedro Sánchez en las urnas es que los españoles puedan elegir entre varios proyectos diferentes”, finalizó Roldán.

Este nuevo rechazo de Ciudadanos llega luego que desde el PP insistieran en poner sobre la mesa la opción de una plataforma electoral conjunta para poder sumar los votos.

Pablo Casado llama a unir a la centro-derecha 

El presidente del PP, Pablo Casado, calienta los motores para la campaña electoral y este lunes se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para ir afinando la maquinaria.

No obstante, Casado no solo aprovechó para hablarles a sus seguidores, también volvió a proponer la plataforma electoral denominada “España Suma” y mandar un mensaje a su homólogo en Ciudadanos, Albert Rivera.

“La unión en torno al Partido Popular  en necesaria porque la división es letal para España”, dijo Casado en su intervención.

Asimismo, expuso que la fórmula para ganar las elecciones del 10 de noviembre es uniendo esfuerzos y votos.

“Hay que hacer política para ganar. Unir en las urnas un voto que, puede no ser idéntico, pero que es mayoritario en su anhelo de libertad y solidaridad social intergeneracional”, agregó el líder de los populares.

Casado ha llamado a unir a los sectores de centro-derecha, ya que considera que las “divisiones son letales para España”.

El líder del PP expresó que muchos de los votantes de Ciudadanos y Vox están descontentos, por lo que el PP debe ser el factor de la unión.

 “Creo sinceramente que en este momento sus prioridades se han alejado ya mucho de las de sus votantes”, enfatizó Casado en alusión a Ciudadanos y Vox.

Finalmente, le dejó un mensaje a Albert Rivera, quien en la pasada campaña electoral pretendió desplazar al PP como el principal partido de la centro-derecha.

“No hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro, corazón y pulmón del centro-derecha español”, añadió.

Una oferta generosa 

Pablo Casado no solo insiste en España Suma como una opción electoral, también ha adelantado cómo se repartirían las posiciones políticas con Ciudadanos, un intento más para persuadir al partido naranja de que se una en la estrategia electoral.

El líder de los populares intenta mostrar su faceta más moderada en la nueva campaña e incluso se ha mostrado generoso con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Casado ha expresado que el partido naranja tendrá puestos claves en algunas listas si se concreta la alianza de España Suma. Dentro de esa oferta, Cayetana Álvarez de Toledo, cedería su puesto de número uno por Barcelona a Inés Arrimadas.

“Sería una cuestión de ubicar las distintas candidaturas según los estudios en cada provincia”, expresó Casado.

Los populares están haciendo cálculos en cada una de las listas y tienen una previsión de crecimiento, incluso si no se concreta la alianza de España Suma.
El PP aspira aumentar su número de representantes en 40, 20 diputados y 20 senadores.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también: 

 

 

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

MAPFRE, “un socio” que impulsa el crecimiento de las empresas en Latinoamérica

Las amenazas derivadas de las nuevas tecnologías, el cambio climático y los ciberataques potencian la …