.
martes , noviembre 19 2019
Home / Actualidad / Real Madrid alcanza al Barça en la clasificación de Liga tras empate con el Betis
clasificación de Liga
Sergio Ramos estalla durante el Real Madrid-Betis

Real Madrid alcanza al Barça en la clasificación de Liga tras empate con el Betis

El Real Madrid empató sin goles ante el Real Betis en el Santiago Bernabéu e igualó los 22 puntos del Barcelona en la clasificación de Liga, que cayó el sábado por 3-1 ante el Levante en Valencia. Por su parte, el Atlético de Madrid y el Sevilla están empatados a 21 puntos después del empate (1-1) en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, mañana el Granada puede volver a la punta si gana su compromiso ante la Real Sociedad. 

Sin duda, el plato fuerte de la jornada fue el encuentro entre Atlético de Madrid y Sevilla, quienes protagonizaron un partido trepidante que pudo caer para cualquier lado. Los locales estuvieron mejores en la primera mitad en la que se adelantaron con un gol de Franco Vázquez en el minuto 27 pero los del Cholo Simeone supieron reaccionar para poner las tablas gracias a un cabezazo de Morata (60′). 

Pelea táctica

El Atleti estuvo más cerca de lograr la victoria por un penalti, pitado por el VAR. Pero el disparo de Diego Costa fue detenido por Vaclik. Luego, Koundé protegió el balón con el cuerpo sobre la línea de gol después de un remate de Costa ya en el minuto 92. No hubo penal, tal vez sí retención, pero Koke cometió falta al intentar rematar.

Había sorprendido Lopetegui con un planteamiento con tres centrales, además de Ocampos como delantero, que le cedió el protagonismo a los rojiblancos. Y, precisamente, el equipo del Cholo Simeone sufre más cuando tiene que ser el que propone. Les costó a los rojiblancos, todavía con poca generación desde las bandas. El mejor de la primera parte fue Correa, que trató de darle oxígeno a los suyos.

Por su parte, el Sevilla se adelantó gracias a un tiro libre que cobró Banega con un pase hacia el punto penalti, en el que estaba el Mudo Vázquez para marcar con un cabezazo. Simeone respondió con la entrada de Costa y Arias en el segundo tiempo, lo que automáticamente mejoró al equipo, que comenzó a arrinconar a su rival. Aún así, el Sevilla también tuvo sus oportunidades con De Jong y Ocampos, pero finalmente no se movió el marcador. Ambos equipos siguen igualados en la clasificación de Liga.

El Barça y los siete minutos trágicos

A diferencia del primer año con Valverde, el Barcelona ya no es un equipo constante ni fiable. Del Barça ya no se sabe qué esperar. En casa, golea. Fuera, es una caricatura. Este sábado en Valencia, los azulgranas, de amarillo en esta ocasión, se adelantaron en el primer tiempo gracias a que Messi convirtió un penalti sobre Semedo, que fue derrumbado en el área por Miramón. La jugada debió haber sido invalidada por fuera de juego previo de Griezmann pero el VAR no intervino.

Antes del gol, el equipo había creado poco. Salió Valverde con Arturo Vidal y no Busquets en el mediocampo. También reservó a Jordi Alba por lo que Semedo jugó por la izquierda, donde también estuvo Griezmann, al que cada vez se le ve más adaptado a ese lado. Sin embargo, el francés sigue sin llegar a su mejor versión. Aún así, el 17 fue el que más produjo en una primera parte espesa. No hay dinámica ni automatismos en Can Barça. 

Después del gol, de paso, Suárez tuvo que salir del campo por lesión en el sóleo y en su lugar entro Carles Pérez, lo que cambió al equipo. Griezmann pasó a la banda derecha y Messi al centro. Pero ni así mejoraron los visitantes. En el segundo tiempo, el Levante necesitó tan solo siete minutos para darle vuelta al partido.

Campaña se aprovechó del mal orden de los de Valverde para empatar y dos minutos después Borja Mayoral le dio la ventaja con un disparo desde fuera del área. Luego, Radoja amplió la distancia con otro remate, a un nuevo error en cobertura, que pegó en Busquets y se coló en el arco de Ter Stegen. Pudo descontar Messi, pero el VAR invalidó el gol del argentino por fuera de juego. A partir de allí, el Barça no luchó más, impotente, lo que pudo poner en peligro su liderato en la clasificación de Liga.

Madrid sin respuesta ante el Betis

Después de que sus rivales directos pincharan, el Madrid tenía todo de cara para asaltar la punta de la clasificación de Liga. Sin embargo, no pudo superar a un Real Betis que se plantó bien en el Bernabéu. Tanto por buen trabajo del rival como por errores propios y fallos groseros como un mano a mano de Mendy ante Robles, que también estuvo muy atento para mantener su portería a cero.

No jugó mal el equipo de Zidane, que pudo adelantarse en el primer tiempo con un gol de Hazard que fue invalidado por el VAR por fuera de juego. Intentó Benzema pero se estrelló con Robles y después habilitó a Ramos que tampoco pudo mandar el balón al arco. Pero, a medida que pasaban los minutos, el Betis se fue encontrando en el campo y llegando más al área de Courtois, que también respondió con un gran partido.

Zidane le dio entrada a Vinicius, que también intentó conseguir el gol pero volvió a intervenir Robles. Ya en el último cuarto de hora, el Madrid pidió un posible penalti por una mano de Feddal durante un corte. Pero el VAR consideró que no era para tanto. Luego, Courtois respondió a un disparo peligroso de Fekir. Luego, entró Jovic pero el Madrid, a pesar de que estuvo cerca, no pudo marcar.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Masters 1000 de París: Nadal se retira sin jugar ante Shapovalov

Masters 1000 de París: Nadal se retira sin jugar ante Shapovalov

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Goya protagoniza el 200 aniversario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 el Museo del Prado abría sus puertas al público; …