Hillary Clinton discurso
Reuters

Clinton gana en el primer territorio en divulgar resultados

Por: Cambio 16
8/11/2016

La candidata demócrata, Hillary Clinton, logró la victoria en la isla de Guam, un territorio estadounidense no incorporado ubicado en el Pacífico occidental y el primero en divulgar datos de votación.

La aspirante se impuso con el 71,63% de los 32.071 votos que se depositaron en las urnas, frenta al 24,26% conseguido por Donald Trump.

Los datos en Guam son conocidos porque desde 1980 coinciden con el resultado final de toda la elección que se lleva a cabo este martes, sin embargo no aportan ni un solo voto electoral a los candidatos.

A la isla la conocen como “el lugar donde comienza el día de Estados Unidos“, era un territorio español hasta 1898, es la más grande al sur de la cadena de las islas Marianas, queda al norte de Indonesia y vota en línea con el resto del pais.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".