viernes , mayo 29 2020
club de fútbol más valioso
El Real Madrid toma el primer puesto entre los clubes de fútbol más valiosos

Real Madrid vuelve a ser el club de fútbol más valioso del mundo

El Real Madrid desbancó al Manchester United como el club de fútbol más valioso del mundo, según la lista anual publicada por la revista de negocios Forbes el miércoles.

El Real Madrid, que en 2018 ganó la Liga de Campeones por tercer año consecutivo, estaba valorado en 4.240 millones de dólares (unos 3.790 millones de euros), un 9% más que hace un año, según la publicación.

El FC Barcelona fue segundo en la lista con un valor de 4.000 millones de dólares (cerca de 3.600 millones de euros), mientras que el Manchester United, que ocupó el primer lugar en cada uno de los dos últimos años, fue el tercero con un valor de 3.800 millones de dólares (3.400 millones de euros).

El Bayern de Múnich (3.000 millones de dólares, es decir 2.700 millones de euros) y el Manchester City (2.690 millones de dólares, 2400 millones de euros) completaron los cinco primeros puestos.

Valores que aumentan con patrocinios

Los 20 clubes de fútbol más valiosos de este año tienen un valor promedio de 1.750 millones de dólares (1.565 millones de euros), un 34% más que el año pasado, un salto que Forbes atribuye a los patrocinadores que pagan más dinero para vincularse a estos equipos.

“Los valores de los equipos de fútbol están aumentando porque las compañías continúan aumentando la cantidad de dinero que pagan a los equipos por los derechos de las camisetas y la equipación,  y por los patrocinios“, dijo Michael Ozanian, subdirector general de Forbes. “El fútbol es el deporte de equipo más popular del mundo y los jugadores de fútbol anuncian marcas en las vallas publicitarias”, agregó Ozanian. 

Para entender cuánto dinero mueve el balompié, Forbes ha destacado algunos de los contratos de patrocinios de estos clubes. Por ejemplo, el Real Madrid vendió sus derechos de patrocinio a la sociedad de inversión Providence Equity por un adelanto de 224 millones de dólares por un trato de cuatro años. Igualmente, destaca que el club merengue ganó 100 millones de euros por ganar su tercera Champions League consecutiva el año pasado.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Cuarta jornada de Roland Garros: Nadal, Muguruza y Federer avanzan a tercera ronda

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

el tenis retrasa su regreso

Máxima prudencia, el tenis aplaza el regreso hasta el 31 de julio

El Roland Garros se disputará desde el 20 de septiembre hasta el 4 de octubre y el US Open será el 24 de agosto