Cola Cao, Nocilla y San Miguel también se van de Cataluña

Por Cambio16
09/10/2017

.

Nuevas empresas han anunciado este lunes el traslado de sus sedes sociales fuera de Cataluña ante una eventual declaración unilateral de independencia este martes. Entre estas últimas se encuentra Idilia Foods, propietaria de marcas como Cola Cao, Nocilla, Paladin y Okey, ha asegurado que trasladará su sede social, actualmente ubicada en Barcelona, ante una declaración unilateral de independencia de Cataluña con el objetivo de mantener la seguridad jurídica.

En un comunicado, la compañía, que tiene sede en Cataluña desde hace más de 70 años, ha recordado que ha convivido con distintas etapas políticas y que “nunca” se ha posicionado políticamente.

Junto a Idilia, Cervezas San Miguel, una de las sociedades dedicadas a la actividad industrial propiedad de Mahou, traslada su domilicio social de Cataluña a Málaga, donde cuenta con un centro de producción desde 1966, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cervecera española ha precisado que esta decisión responde al “compromiso de garantizar la máxima seguridad jurídica para la compañía y sus profesionales en el desarrollo de su actividad”.

Asimismo, el grupo de mensajería MRW ha decidido trasladar su sede de Barcelona a Valencia fruto de la incertidumbre generada tras la celebración del referéndum independentista del 1-O, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

Colonial también se va

Igualmente, Colonial ha aprobado en consejo de administración extraordinario trasladar la sede social de la compañía, actualmente ubicada en la Avenida Diagonal de Barcelona, al número 52 del Paseo de la Castellana de Madrid, según informó la socimi.

En el caso de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por el centro de Madrid, Barcelona y París, mueve su domicilio social después de que la agencia de calificación Moody’s advirtiera la pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña.

Las firmas se suma así al listado de entidades financieras y empresas que en los últimos días han optado por salir de Cataluña ante la incertidumbre política y económica generada por el referéndum ilegal del pasado día 1 y la posibilidad de una declaración de independencia esta próxima semana y entre las que se cuentan Criteria CaixaHoldingCaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural, Agbar y Freixenet, entre otras entidades y empresas que han ido dejando Cataluña estos días.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Boeing 747

La era del Boeing Jumbo-747 llega a su fin

La industria del transporte aéreo ha cambiado hacia bimotores más pequeños y más eficientes en combustible.