Comer torta de chocolate en la mañana ayuda a bajar de peso

Por Cambio16
17/9/2017

Cuando una persona quiere bajar de peso, se le dice que no debe consumir azúcar o grasas, sin embargo, científicos de Israel han informado que desayunar una torta de chocolate puede ayudar a bajar de peso.

De acuerdo a una publicación de la revista Steroids, la teoría de los científicos se basa en comer dulces en la mañana, cuando el metabolismo está más activo, de esta manera se controla la ansiedad por comer dulces durante todo el día.

Los científicos israelíes realizaron un estudio de 32 semanas con 193 personas divididas en dos grupos, el primero siguiendo una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de 300 calorías, el segundo con una dieta alta en proteínas y carbohidratos con el desayuno de 600 calorías, donde se debían consumir postres, tortas, y galletas de chocolate.

Al finalizar las 32 semanas, las personas que consumieron desayunos altos en carbohidratos perdieron 18 kilos más que el otro grupo, que consumiendo bajos carbohidratos, aumentaron de peso en 10 kilos, por persona.

Ante ello, la profesora Daniela Jakubowicz, aseguró que para tener éxito en la pérdida de peso corporal es mejor reducir las ansias por comer que pasar privaciones.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Colombia expresidente preso guerrillero

En Colombia, un expresidente preso y un guerrillero narcotraficante en libertad

Luego de concretarse el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, se conoció que el senador tiene la COVID-19