martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Comenzó éxodo de extranjeros por el coronavirus en Wuhan
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Turistas de Marruecos usan máscaras para evitar contraer coronavirus en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en Málaga. 29 de enero de 2020

Comenzó éxodo de extranjeros por el coronavirus en Wuhan

Japón, los Estados Unidos y Europa están repatriando a sus ciudadanos ante el creciente número de casos de coronavirus en Wuhan. Mientras, Australia tomó medidas más estrictas al proponer la isla de Navidad para aislar a sus repatriados. En China, los casos de coronavirus ya casi alcanzan los 6.000 afectados. El número de muertes ha aumentado a 132. 

De vuelta a casa

Este miércoles, Tokio recibió 206 japoneses repatriados desde Wuhan. A los Estados Unidos llegaron 201 ciudadanos que fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage, en Alaska. Esto, luego de que el vuelo desvió su rumbo hacia la Base de la Reserva Aérea March Joint de California. “Todo el avión estalló en vítores cuando la tripulación dijo ‘Bienvenido a casa en los Estados Unidos'”, dijo la directora médica de Alaska, Dra. Anne Zink, de acuerdo con Fox News. 

Australia ha tomado medidas más estrictas para evacuar a sus nacionales de China. Este país planea poner en cuarentena a sus 600 nacionales, en la isla de Navidad, a 2.000 km de la isla principal. Allí permanecerán durante dos semanas. En este país, la Universidad de Queensland desarrolla una investigación para diseñar una vacuna contra el 2019-nCoV, con financiación de la CEPI (Coalición de Innovación en Preparación para Epidemias). 

Medidas ante coronavirus en Wuhan

Alemania es otro de los países que gestiona la evacuación de sus nacionales para llevarlos hasta Frankfurt en las próximas horas. Mientras que Reino Unido, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores, organiza la salida de 200 ciudadanos británicos, ante el coronavirus en Wuhan.

Corea del Sur, Malasia y Filipinas, de Asia, se sumaron a este éxodo desde Wuhan. También diferentes líneas aéreas han suspendido todos sus vuelos desde y hacia China continental. Entre estas, British Airways, United Airlines, Cathay Pacific y Lion Air.

El epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, señaló que el nuevo coronavirus es un poco más contagioso que el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo, también un tipo de coronavirus). Sin embargo, resultaba menos mortal que este. En 2003, el SRAS tuvo 5.327 casos, mientras que el  coronavirus ya ha superado esta cantidad con 5.974 afectados en poco más de un mes. No obstante, el experto en salud pública advirtió que no hay motivos para que la población china entre en pánico. 

Por su parte, desde la Moncloa se informó que el Gobierno sigue todos los protocolos de acción e información, junto con el resto de la Unión Europea, para repatriar a los ciudadanos españoles que se encuentran en Wuhan. 

Para más información visite Cambio16.com 

Lea también:

Confirmado el primer caso de coronavirus en Alemania

Confirmado el primer caso de coronavirus en Alemania

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

OMS insta a prepararse

OMS insta a prepararse a una “eventual pandemia” por el coronavirus

El director general de la Organización manifestó su preocupación por los casos crecientes en Italia, Irán y Corea del Sur.