.
jueves , mayo 23 2019
Home / Actualidad / Cómo llegó #YoSoyNaranjito a ‘trending topic’ y el error del PP

Cómo llegó #YoSoyNaranjito a ‘trending topic’ y el error del PP

Por ANA BEDIA

Los populares ven en Ciudadanos un adversario a tener en cuenta de cara a la carrera electoral. Temen que su ascenso les reste votos como auguran las encuestas, la más reciente conocida este mismo jueves. El CIS sobre las elecciones andaluzas pronostica la subida de Podemos y Ciudadanos y un batacazo del PP e Izquierda Unida. El PSOE tendría que pactar para gobernar.

Ante esta situación, los populares han movido ficha. Pero la jugada no les ha salido bien y se ha vuelto en su contra.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, arrancó el día pidiendo el voto “útil” al PP para evitar “poner en riesgo lo conseguido” y arremetió contra “alternativas más o menos de moda”, como la formación magenta (UPyD), los morados (Podemos) o “el naranjito”, en referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Tras esta desafortunada alusión al color poniéndole, sin querer, el nombre de la mascota del Mundial de fútbol organizado por España en el año 1982, Rivera contraatacó. Respondió a Hernando que él es ‘naranjito’ porque le mueve “la ilusión y no el miedo”.

De esta forma y en cuestión de minutos la etiqueta #YoSoyNaranjito se convirtió en tendencia en España y en unas horas se coló en el trending topic mundial de la red social del pájaro azul, en todo un golpe de efecto para Ciudadanos y en un error de estrategia para el PP.

Ver más:

 

Check Also

Liderazgo de Theresa May se debilita, tras enfrentar un nuevo rechazo a su propuesta para el Brexit

La más reciente estrategia de Theresa May, para dar con una solución satisfactoria al Brexit …