.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Cómo sobrevivir a la ola de calor

Cómo sobrevivir a la ola de calor

El verano ha arrancado con temperaturas inusualmente elevadas por la ola de calor. En muchas zonas de España se están disparando los termómetros. Provincias como Zaragora, Girona, Córdoba o Badajoz pueden superar los 44 ºC este sábado. En cambio, los refugios más frescos se sitúan en Asturias, Galicia, Cantabria y Canarias.

El calor extremo, que ya se ha cobrado sus primeras víctimas en España, está haciendo estragos en la Unión Europea. En Francia, por ejemplo, se han registrado 45,8 ºC en la histórica región de Languedoc-Rosellón; concretamente en la comuna de Gallargues-le-Montueux, debido a la extrema ola de calor.

Esta realidad esconde un hecho drámatico: el cambio climático es una realidad preocupante para la que resulta perentorio tomar medidas de calado global e inmediato. Si no somos capaces de frenar esta situación las consecuencias podrían superar cualquier predicción catastrofista. Los expertos pronostican que las temperaturas superarán los 55 ºC en distintos lugares de Europa para 2050.

La defensa del medioambiente es uno de los pilares de la línea editorial de Cambio16. Por ello, además de los consejos para sobrellevar la ola de calor que proporcionamos en este videorreportaje, recordamos que la transformación que nos reclama el planeta (de la que los fenómenos meteorológicos extremos son solo la punta del iceberg) requiere del compromiso, el impulso y la acción de todos: gobiernos, organizaciones y ciudadanía.

Lea también:

Ola de calor cobra sus primeras dos víctimas en España

Más información en Cambio16

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …