Cómo y dónde ver el eclipse solar de este lunes en España

Por Cambio16
20/8/2017

____________

Este lunes 21 de agosto, ocurrirá uno de los eventos más fascinantes de la astronomía, cuando la luna se interponga entre el sol y la tierra, causando así un eclipse total de sol.

Por dos minutos o un poco más, el satélite natural bloqueará a la estrella principal de la tierra, y oscurecerá, principalmente, el oeste y este de norteamérica, Cabo Verde y el Océano Atlántico.

En buena parte de la Península Ibérica se podrá observar parcialmente el fenómeno, asó como en América Central, norte de sudamérica, Europa occidental, el norte de África y el nordeste de Rusia.

En España la mayor concentración del fenómeno se podrá observar en el noroeste del país. En Vigo se podrá observar a un 14% , y comenzará a las 20:44 para tener su máxima expresión a las 21:20.

En las Islas Canarias se espera un eclipse de 30%. En la isla de La Palma comenzará a las 20:40, mientras que en Tenerife será a las 20:41, cuando el sol ya se haya puesto

El sitio web de la NASA realizará una transmisión en vivo vía Internet desde el pueblo de Mackay, en el estado de Idaho de los Estados Unidos.

La transmisión en directo se podrá ver a través de esta página web.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

corazón efectos coronavirus

El corazón no se salva de los efectos del coronavirus

No porque el virus ataque directamente al corazón, sino por los efectos emocionales que generan las medidas para evitar su contagio.