Conoce de dónde vienes

Por Andrea Ramírez
11/06/2016

‘Abramos nuestro mundo’ (Let’s open our world) es una iniciativa que ha puesto en marcha Momondo, una plataforma de búsqueda que compara precios de vuelos, hoteles y vehículos, para celebrar la diversidad que nos une. ¿Cómo? Todo comienza con la recolección de la muestra para una prueba de ADN. Luego cada voluntario recibe sus resultados y sus reacciones son sorprendentes.

The DNA Journey (El viaje de ADN) es el título del vídeo y resume la experiencia de 67 voluntarios que accedieron a realizarse el análisis de ADN para conocer su herencia racial. En menos de una semana el vídeo ha logrado 2,7 millones de visualizaciones en el canal de YouTube del proyecto y 23 millones de reproducciones en la Página de Facebook de Momondo.

La premisa de ‘Abramos nuestro mundo’ es poner la lupa sobre lo que une a las personas y no lo que las divide. En la descripción del vídeo se asegura que es un viaje “hacia lo que somos y cómo estamos todos conectados como una familia global”, y hace la invitación a participar por un kit de ADN y la oportunidad de realizar un viaje para conocer uno de los países que forma parte de tu herencia.

Algunos de los voluntarios mostraron su sorpresa al descubrir que lo que creían cierto sobre su identidad racial no lo era realmente. Desde una francesa que no tiene ni un 1% de Francia en su ADN hasta un cubano con Europa del Este en la mezcla, todos encontraron en sus resultados algo inesperado. El momento más emotivo es cuando revelan que dos de los voluntarios eran primos sin saberlo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre andrea ramirez

Avatar

Check Also

invernaderos plastico

Los residuos de una agricultura bajo plástico

La estrategia europea para el plástico en una economía circular asume la necesidad de actuar para reducir la presencia de plástico en el medioambiente.