lunes , mayo 25 2020
Las rebajas de enero 2018 llegarán a marzo
Las rebajas de enero 2018 llegarán a marzo

Consejos para no arruinarte estas rebajas

Por Cambio16
10/01/2017

Las rebajas son sinónimo de ahorro, pero también de gasto si no tenemos claras nuestras prioridades y nos dedicamos a comprar a lo loco. Según los expertos, una buena planificación es imprescindible para no arruinarse durante las próximas semanas y sobrevivir a la temida cuesta de enero.

Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, plataforma de financiación de compras online,“aprovechar las ventajas del pago a plazos durante el periodo de rebajas permite a los clientes comprar aquello que les hace ser y estar mejor y que quizás les resultaría más difícil adquirir en otra época. Por eso hay que aprovechar los descuentos y apostar por métodos de pago que hagan más cómodo continuar 2017 con unas cuentas saneadas y sin imprevistos”, añade.

Para los expertos de Aplazame, elaborar una lista de las cosas que necesitamos comprar y limitarnos a ella para evitar tentaciones es uno de los trucos más efectivos. Pero no el único:

  1. Márcate un tope: define tu presupuesto y no te salgas de él. Piensa en qué quieres invertir tu dinero y si realmente necesitas esas cosas. Es la única manera de no caer en supuestas gangas y compras de las que, pasadas el mes de enero, te arrepentirás. Si pides un crédito -que en las rebajas de 2016 aumentaron un 80% respecto a un día promedio del año-, solicítalo únicamente por la cantidad justa que te has marcado con anterioridad.
  2. Aprovecha las ventajas de Internet: son muchas las tiendas online que llevan días anunciando cuáles van a ser sus ofertas y promociones para las Rebajas, por lo que con un poco de planificación, podrás ser el primero en llevarte a casa los productos al mejor precio. Además, como no tienen horarios, puedes comprar cuando quieras.
  3. Financia las compras más voluminosas: es el momento de aprovechar los importantes descuentos que se suelen hacer en productos de gran consumo, por ejemplo, y financiarlos para que el desembolso inicial no te impida llegar a febrero en condiciones. Gracias a las ventajosas condiciones de empresas como Aplazame, se prevé que el tique medio financiado en la campaña de rebajas de enero de 2017 frente al tique de un día promedio de 2016 sea un 20% mayor.
  4. Piensa en el futuro: la mejor forma de sacar provecho a tus inversiones es comprar productos o servicios que vayas a usar durante mucho tiempo. Ésa es la razón por la que los sectores donde más financiaciones se produjeron en 2016 y donde está previsto que vuelvan a producirse en este recién estrenado 2017 son los de electrónica, deportes, muebles/hogar y formación online.
  5. ¿Vas a comprar ropa? Aprovecha para aumentar el fondo de armario: olvídate de las prendas que pasan de moda y gástate los cuartos en básicos que te sirvan, durante mucho tiempo, como fondo de armario. Patrones clásicos reutilizables temporada tras temporada son tu objetivo. Busca y encontrarás. Y si necesitas una ayuda para pagarlas, apóyate en la compra a plazos, que prevé superar en un 120% la del año pasado en este periodo.
  6. Consulta bien las condiciones de devolución y financiación: ¡cuidado con las compras impulsivas! Es fundamental que te asegures de que lo que compras, sea o no a plazos, tiene las mismas garantías que en cualquier otro periodo fuera de rebajas.
  7. Guarda el tique: tal y como recuerdan todas las organizaciones de consumidores y usuarios, éste es tu garantía para futuros cambios, devoluciones o reclamaciones. Ten siempre en mente que se recortan los precios, pero no tus derechos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

España anuncia mayores flexibilizaciones en la desescalada

En la OMS descartan cada vez más una segunda ola importante del coronavirus