Contaminación por plástico.
Hay más de 6300 millones de toneladas de plástico en el mundo, lo que ha convertido la contaminación por plástico en un grave problema ambiental.

Contaminación por plástico llega a lo más profundo

Hay más de 6300 millones de toneladas de plástico en el mundo, lo que ha convertido la contaminación por plástico en un grave problema ambiental.  

La contaminación por plástico no solo ha llegado a los océanos del mundo, sino que ha alcanzado lo más profundo. Un estudio liderado por el Dr. Alan Jamieson, de la Universidad de Newcastle, detectó la presencia de microplásticos en los intestinos de las poblaciones de Afípodo Lysianassoidea. Organismos que habitan profundidades de 7000 a 10890 metros.

“El hecho de que hayamos encontrado niveles tan extraordinarios de estos contaminantes en uno de los hábitats más remotos e inaccesibles de la tierra realmente nos hace sentir el impacto devastador a largo plazo que la humanidad está teniendo en el planeta”, dijo Jamieson.

Dicha investigación examinó 90 animales del fondo marino en la Fosa de Las Nuevas Hérbidas (Archipiélago de Vanuatu, Océano Pacífico) y la Fosa de Las Marianas (islas Marianas, Océano Pacífico). Estas últimas son a día de hoy la parte más profunda conocida de los océanos del mundo.

La contaminación por plástico está en todas partes, ya que se trata de un material que se usa en muchos ámbitos. Desde botellas para el jugo hasta la ropa que usamos pueden contener plástico. En el mundo existen 4 tipos de plástico que dominan el mercado: polietileno, poliéster, polipropileno y cloruro de polivinilo. Se estiman que unos 300 millones de toneladas de plástico inundan los océanos.

¿Tenemos alternativas?

Los dientes de calamar al parecer son una alternativa para este grave problema de contaminación por plástico. Los dientes de calamar contienen una proteína (Squitex) que puede permitir la creación de materiales sostenibles. También se podría diseñar ropa a partir de botellas de plástico. El PET puede convertirse en fibra de poliéster reciclado, materia prima utilizada para la confección de tejidos. #C16Alerta Tenemos alternativas.

Para más información visite Cambio16.com 

Vea también:

El río más contaminado del mundo está en Indonesia

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Mujeres son apartadas de trabajos

GAIA-X, la nube de Europa para proteger sus datos

GAIA-X tiene como propósito la creación de una infraestructura de datos segura y conectada. Se aspira a que cumpla con los estándares más altos de soberanía digital y que fomente la innovación.