El contenido de la reunión entre Rajoy y Rivera

Por Cambio16

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este martes una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que el líder catalán le ha trasladado que los posibles acuerdos tras las elecciones del 24 de mayo deben negociarse en cada territorio.

Ha sido la formación política de Rivera la que ha informado de esta entrevista en la Moncloa, y el propio presidente de Ciudadanos ha publicado un mensaje en su cuenta de la red social Twitter dando cuenta de la reunión.

Fuentes del Gobierno han confirmado a Efe que Rajoy y el presidente de Ciudadanos han conversado en el transcurso de un almuerzo y han hecho un análisis político general, en el que muy probablemente, esto no ha sido confirmado, habrá salido el tema de que un pacto entre PP y Ciudadanos significaría que los populares conserven los gobiernos de Madrid, La Rioja, Castilla y León y Murcia.

Antes de verse con Rajoy en el que ha sido el primer encuentro entre ambos, Rivera se ha entrevistado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el mensaje que ha trasladado a ambos ha sido el mismo.

Por tanto, en su cita con el presidente del Gobierno le ha expuesto que los posibles acuerdos tras las últimas elecciones deben negociarse en cada ámbito autonómico o municipal.

Rajoy y el máximo dirigente de Ciudadanos han comentado la situación política general en España tras los comicios del 24 de mayo, así como la situación en Cataluña.

En ese contexto, (al igual que ha hecho con Sánchez) han intercambiado puntos de vista sobre cómo puede quedar el panorama político en Cataluña después de las elecciones que tiene previsto convocar para el 27 de septiembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ciudadanos ha enmarcado las reuniones de Rivera con Rajoy y con Sánchez dentro de un clima de “absoluta cordialidad” y de la “estricta normalidad” que debería existir entre los principales partidos políticos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Gobierno libanés dimitió

Gobierno libanés dimitió, pero aún está lejos la reconstrucción de Beirut

El Gobierno libanés dimitió en pleno este lunes para dar paso a una reestructuración política …