.
miércoles , julio 24 2019
Home / Actualidad / Continúa el sueño americano: EEUU es el campeón del mundo tras vencer a Holanda (2-0)
Lyon fue testigo de una tarde mágica para las estadounidenses.

Continúa el sueño americano: EEUU es el campeón del mundo tras vencer a Holanda (2-0)

El mundo no tiene nuevas campeonas. Estados Unidos venció en la gran final de la Copa Mundial Femenina y seguirá reinando el planeta. Las norteamericanas batieron a Holanda con marcador de 2-0 en un colmado Estadio de Lyon.

Las norteamericanas cerraron con broche de oro un mundial espectacular y suman su cuarta estrella tras ganar los mundiales de 1991, 1999 y 2015.

Van Veenendaal fue la figura

El primer tiempo comenzó muy parejo. Ambos conjuntos parecían dos pugilistas que se estudiaban antes de pegar.

Durante los primeros minutos se repartieron el control del balón y el mediocampo. Las norteamericanas comenzaron controlando el juego pero no lograron hilar ninguna jugada de peligro en los primeros compases del encuentro.

Las neerlandesas, por su parte, también controlaron la bola de a ratos, pero prefirieron apostar por la velocidad de sus delanteras. Las defensoras de Holanda jugaron largo permanentemente para conseguir a Beerensteyn, a Martens o a Miedema.

El partido se hizo espeso, digno de una final del mundo. Sin embargo, poco a poco Estados Unidos fue mejorando su juego y apostó por jugar por las bandas con la habilidosa Rapinoe, quien desbordó un par de veces para buscar a Alex Morgan.

Sobre el final del primer tiempo llegaría la emoción. Estados Unidos mejoró en su ofensiva y se atrevió un poco más, haciendo figura a la portera holandesa Sari van Veenendaal, quien al minuto 27 sacó un importante balón que por poco se cuela en su meta.

Minutos más tarde, Alex Morgan dispararía un zurdazo que obligó la estirada de la alta guardameta europea. Holanda reaccionaría con un par de peligrosos contraataques y varios tiros de esquina que preocuparon la meta de Alissa Naeher.

Estados Unidos sacó la casta

La segunda mitad empezó tensa, pero las norteamericanas parecían más enteras. Estados Unidos dominaba el balón y siguió con la tónica del primer tiempo, Holanda se resguardaba de gran manera en su propio campo.

Las vigentes campeonas comenzaron una vez más el bombardeo al área de van Veenendaal. Al minuto 58, tras un centro a media altura, la defensora van der Gragt buscó despejar un balón dirigido a Alex Morgan y terminó propinándole una patada en la espalda, la jueza fue al VAR y dictaminó el penal.

La capitana, Megan Rapinoe, haría el gol con mucha categoría. EEUU encaminaba la final.

Holanda, después del duro golpe, se vino a menos. La norteamericanas fueron por el ‘knock-out’, al minuto 68 con las holandesas entregadas al ataque, Lavelle recibió a pocos metros del medio sector y emprendió una galopada fulminante, zurdazo y nada pudo hacer la guardameta holandesa.

Estados Unidos tuvo muchas más oportunidades para convertir el partido en goleada pero no pudieron concretar. De esta manera, las norteamericanas cierran un mundial de ensueño y suman una nueva estrella a su escudo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El calendario de La Liga 2019/20: el primer clásico será en octubre

El calendario de La Liga 2019/20: el primer clásico será en octubre

Check Also

Repartidores

Juzgado de Madrid decreta que repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

El juzgado social número 19 de Madrid aceptó la demanda interpuesta por la Tesorería General …