Entidades contrarias a la independencia se manifestarán este jueves en Barcelona

Por Cambio16
11/10/2017

.

Societat Civil Catalana (SCC), Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya y otras entidades han acordado celebrar el 12 de octubre conjuntamente con una manifestación que empezará a las 11 horas en la Pedrera de Barcelona y acabará a las 12 en plaza Catalunya.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, cuando la manifestación haya llegado a la plaza Catalunya se leerá un manifiesto y se dará por finalizado el acto, en el que se prevé que participen activamente Cs y el PP.

La movilización se producirá cuatro días después de la gran manifestación a favor de la unidad de España que se celebró el pasado domingo en Barcelona, en la que miles de ciudadanos clamaron a favor de la “mayoría silenciosa de catalanes que quieren ‘seny’ y decir basta” a la hoja de ruta independentista.

La manifestación del domingo estaba convocada por SCC y se adhirieron otras entidades y partidos, mientras que la de este jueves es unitaria y transversal: se ha llamado a la concordia y la paz, y se ha avisado de que “ningún extremo ni extremista son bienvenidos”.

El lema elegido para conmemorar el 12 de octubre es “Catalunya sí, España también“, en defensa de la unidad de España y contra la independencia de Catalunya.

Entre las entidades convocantes para la movilización de este jueves también figuran Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie.

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso anuncia apoyo al sector taurino y corrida en homenaje a los sanitarios

Díaz Ayuso ofrece apoyo al sector taurino y anuncia corrida en homenaje a los sanitarios

Ha pedido al Gobierno la reducción del tipo impositivo del IVA del toro de lidia, del 21% al 4%.