.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Gerard Moreno, Pau Torres y Reguilón se estrenan en la convocatoria para la selección
convocados selección
Los jugadores de la selección durante un entranamiento

Gerard Moreno, Pau Torres y Reguilón se estrenan en la convocatoria para la selección

El seleccionador español Robert Moreno dio a conocer este viernes a los convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega (sábado 12/10) y Suecia (martes 15/10). Gerard Moreno y Pau Torres, ambos del Villarreal, y Sergio Reguilón, cedido por el Real Madrid al Sevilla, reciben su primera llamada para la absoluta. 

Por su parte, Albiol y Cazorla vuelven a ser convocados por lo que el Villarreal es el club con más representantes en esta lista (4). También regresan a la lista Juan Bernat (PSG), Iñigo Martínez (Athletic) y Luis Alberto (Lazio), que era habitual en las convocatorias de Lopetegui. 

Para esta fecha FIFA, Robert Moreno ha utilizado a jugadores de 17 clubes distintos, lo que según Mister Chip, marca un récord en la selección. “Son momentos, el fútbol cambia”, asegura el seleccionador que cree que “tener jugadores en otras Ligas es bueno, pero el proceso es el mismo”. 

Del Real Madrid solo están convocados Sergio Ramos y Carvajal, mientras que del Barcelona solo va Sergio Busquets porque Jordi Alba se encuentra lesionado. Sobre el lateral del Barça, Moreno aclaró que “no tiene el alta y, aunque juegue el domingo, no creo que fuera lo mejor que estuviera con nosotros”. 

Moreno aclaró que los cambios en la convocatoria pasan porque hay jugadores lesionados como el caso de Paco Alcácer, por ejemplo. “Hay cambios que creemos que tienen que estar por lo que hacen, no por quienes son. No nos podemos dejar llevar por el nombre o el pasado de un jugador, no sería justo”, concluyó. 

La lista de convocados: 

Porteros: De Gea (United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Roma).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Jesús Navas (Sevilla), Reguilón (Sevilla), Albiol (Villarreal), Bernat (PSG), Pau Torres (Villarreal) e Iñigo Martínez (Athletic).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (City), Thiago (Bayern), Saúl (Atlético), Fabián (Nápoles), Ceballos (Arsenal), Cazorla (Villarreal) y Luis Alberto (Lazio). 

Delanteros: Rodrigo (Valencia), Sarabia (PSG), Oyarzabal (Real Sociedad) y Gerard Moreno (Villarreal).

Ansu Fati, todavía no 

El caso del juvenil de 16 años del Barça, Ansu Fati no pudo ser convocado para la selección de España Sub-21 debido a que la FIFA todavía no ha tramitado su inscripción como jugador español, según confirmó el seleccionador Luis de la Fuente. “Se me escapan las cuestiones jurídicas, solo sé que no le puedo llamar”, se lamentó el entrenador. 

Robert Moreno también admitió considerarlo para la absoluta“Todo lo que está pasando alrededor de este chico es excepcional. Ojalá llegue a ser el jugador que parece que va a ser. Lo pusimos en la prelista de 40 jugadores para la absoluta. Pero ocurrieron una serie de acontecimientos: más allá del problema burocrático, ha estado lesionado y hasta hoy viernes no se ha entrenado con el equipo del Barça. Por el bien de todos lo mejor es tratar de ser honestos para que siga creciendo”, aseguró Moreno en rueda de prensa.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: El Barça remonta ante el Inter con doblete de Suárez (2-1)

El Barça remonta ante el Inter con doblete de Suárez (2-1)

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …