El transporte público del metro de Madrid.

Convocan nuevos paros parciales en el Metro de Madrid

Por Cambio16
26/02/2017

El sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid ha convocado una nueva jornada de paros parciales para este lunes en turno de mañana de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas, precisando que los paros de cada viernes de forma “indefinida”.

Desde que comenzó la jornada de paros este viernes, la compañía Metro de Madrid ha decretado unos servicios mínimos del 65 por ciento de media respecto a los trenes que circulan habitualmente. Tanto la empresa como la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha recalcado que cualquier solución a la situación generada pasa por la desconvocatoria de estos paros parciales.

Para Metro de Madrid, los paros son “absolutamente injustificados”, ya que, además de la creación de empleo que se ha puesto en marcha en los últimos meses fruto del acuerdo con los sindicatos, la compañía ha cumplido “escrupulosamente” todos los puntos acordados en el convenio.

Durante la primera jornada de paros parciales del pasado viernes, Metro de Madrid calculó que en la franja de mañana circularon el 92 por ciento de los trenes habituales y por la tarde la cifra se elevó al 95 por ciento.

Frente a ello, el sindicato estimó un seguimiento del 99,1 por ciento de los paros.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derrame de diésel en el Ártico Ruso

Derrame de 20.000 toneladas de diésel en el Ártico de Rusia

Rusia declaró el estado de emergencia por el derrame de alrededor de 20.000 toneladas de diésel en el río Ambarnaya, localizado en Norilsk