domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Djokovic arrolla en su estreno en la Copa Davis y Serbia gana su primera serie
copa Davis
Novak Djokovic durante su estreno en la Copa Davis

Djokovic arrolla en su estreno en la Copa Davis y Serbia gana su primera serie

Novak Djokovic debutó este miércoles en la Copa Davis para asegurar la victoria de Serbia en la serie ante Japón. El número 2 del mundo no tuvo problemas en la pista central de la Caja Mágica en la que despachó a Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-2. Antes, su compañero Filip Krajinovic venció a Yuichi Sugita por 6-2, 6-4. Con esta derrota, Japón queda eliminada del torneo. 

Hoy también debutó el británico Andy Murray y ganó el primer punto de la serie ante Holanda después de vencer a Tallon Griekspoor, número 176 del ránking, por 6-7, 6-4 y 7-6. Murray, ex número 1 del mundo y ganador de 3 Grand Slams, está recuperando sensaciones con la raqueta después de pasar por una operación de cadera en enero.

El siguiente partido de la serie entre Gran Bretaña y Holanda será entre los número 1 de cada país: Daniel Evans, de 29 años y 42 del ranking, y Robin Haase, de 32 años y 163 del ranking. El holandés le ganó al británico en el único enfrentamiento que han tenido antes.  

España madruga y remonta 

Después de la derrota inicial de Roberto Bautista ante el ruso Andréi Rublev, Rafael Nadal enderezó la serie con una victoria por 6-3, 7-6 ante Karen Khachanov, en dos horas y 10 minutos. El remate estuvo a cargo de Feliciano López y Marcel Granollers en los dobles, cuando vencieron a Khachanov y Rublev por 6-4, 7-6 en 1 hora y 20 minutos.

Así, España completó la remontada en la madrugada de este miércoles, en el que debe jugar ante Croacia no antes de las 18.00 horas para encaminar la clasificación. Croacia, representada por Borna Coric, Borna Gojo, Mate Pavic, Nikola Mektic e Ivan Dodig, perdió en esta eliminatoria inicialmente la serie ante Rusia (3-0). 

“Es el primer día, y jugando en condiciones muy diferentes, así que para mí es una victoria de gran valor. Tal y como estaba todo lo que se tenía que hacer era ganar, y se ha conseguido”, explicó Nadal tras el partido, que supuso su victoria número 25 en la Copa Davis. 

Críticas a los horarios de la Copa Davis

El de Manacor, que viene de caer eliminado de la Copa Masters de Londres, también habló del formato de la competición y cómo afecta terminar tan tarde la jornada. “La cuestión sería, quizá, empezar más pronto, aunque sea un madrugón. Sería lo lógico, y nosotros (por las eliminatorias que arrancan a las 18.00) hacerlo a las 16.30 o 17.00…”, opinó el número uno del mundo. 

Nadal también admitió que cuando juega hasta madrugada le cuesta dormir. “Cuesta, porque con la adrenalina, la recuperación, atender a los periodistas, volver al hotel… Nuestros jugadores de dobles, si terminan a las dos de la madrugada, es prácticamente imposible que se vayan a dormir antes de las 04.30. Es una realidad”, explicó. 

También se refirió a cómo le afecta al público y a la competición. “Para la gente mañana es un día de trabajo y para los jugadores la única ventaja de jugar en esta superficie es tener a todo el público apoyando y metiendo presión para que nos ayude a ganar puntos; si la gente se va de la pista y no mete presión, perdemos esa ventaja”, cerró.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Rublev remonta a Bautista y gana el primer punto para Rusia en la Copa Davis

Rublev remonta a Bautista y gana el primer punto para Rusia en la Copa Davis

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …