Real Madrid-Leganés
Santiago Solari (REUTERS)

Solari: “Tenemos que ser más resolutivos en el último tercio”

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, dijo que sus jugadores deben estar más atentos y no conceder goles en los inicios de los partidos, en la antesala del encuentro del miércoles contra el Leganés por la Copa del Rey.

El Madrid cayó derrotado el domingo 2-0 en casa ante la Real Sociedad por La Liga con un gol a los 3 minutos y también sufrió un tanto en contra antes de los primeros 5 minutos en el empate 2-2 de la semana pasada frente al Villarreal.

El campeón de Europa también tenía la costumbre de recibir goles tempranos cuando estaba a cargo del equipo el predecesor de Solari, Julen Lopetegui, al conceder goles en los primeros 10 minutos en tres partidos antes de que el entrenador fuera despedido a finales de octubre.

“Hacemos nuestra auto crítica y tenemos que ser más resolutivos en el último tercio“, dijo Solari en una conferencia de prensa previa al partido de ida del miércoles de octavos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. “Deberemos estar muy atentos en las situaciones que creemos y a los contraataques de ellos”, añadió sobre el Leganés.

“La ilusión por la Copa es la misma”

El Madrid ganó por última vez la Copa del Rey en 2014, pero como está a 10 puntos del líder de La Liga, el Barcelona, y fuera de los puestos para clasificarse en la Liga de Campeones, la Copa del Rey parece ser una buena oportunidad para salvar la temporada a nivel local.

“La ilusión que tenemos por la Copa es toda, le damos la misma importancia que a todas las competiciones. Es una competición muy bonita, en la que necesitamos jugar con la máxima tensión“, sostuvo el entrenador argentino.

Solari dijo también que Brahim Díaz, el nuevo fichaje del Madrid, podría jugar contra el Leganés, pero dependerá de si el centrocampista es inscrito a tiempo después de sellar el domingo una transferencia por 15 millones de libras (19,10 millones de dólares) desde el Manchester City.

El entrenador también debió contestar cómo se sentía con respecto al lesionado Gareth Bale, quien salió del partido ante la Sociedad 12 minutos antes del final, pero se abstuvo de criticar o defender a su jugador.

Información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

El Madrid sigue a la deriva

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar