.
miércoles , junio 19 2019
Home / Deportes / La Copa Mundial Femenina 2019 comienza con goleada de Francia (4-0)
Copa Mundial femenina
Amandine Henry completó la goleada de la selección local en su debut ante Corea del Sur

La Copa Mundial Femenina 2019 comienza con goleada de Francia (4-0)

La Copa Mundial Femenina de la FIFA comenzó con un goleada de Francia sobre Corea del Sur (4-0) en el Parque de los Príncipes. Las dirigidas por Corinne Diacre empezaron de una forma sólida, logrando tres tantos en los primeros 45 minutos. Abrió el marcador Eugenie Le Sommer al minuto 9, amplió la ventaja la central Wendie Renard con un doblete (35′ y el 45+2′) y cerró la capitana Amandine Henry al 85′. 

Sin duda, fue una prueba del poderío de las locales en un evento que será el test definitivo del crecimiento real del fútbol femenino. No solo a nivel deportivo, ya que más selecciones están en condiciones de pelear el título y llegar lejos en la competición, sino también a nivel estructural y simbólico. El organismo rector del balompié global ha apostado al crecimiento de las competencias femeninas y espera que el evento, para el cual ya se han vendido ciento de miles de entradas, signifique más inversión e interés para el fútbol femenino.

A diferencia de la versión masculina, la fase final de la Copa Mundial femenina se juega entre 24 selecciones divididas en seis grupos. Los dos primeros de cada uno de los grupos de clasificación pasarán a la fase de octavos, a la que se sumarán los cuatro mejores terceros clasificados.

Las semifinales y la final se celebrarán en Lyon, sede del Olympique de Lyon, históricamente el club más laureado del fútbol femenino en Francia, y que recientemente se convirtió en el primer equipo en ganar la Champions League en cuatro ocasiones consecutivas.

Las selecciones aspirantes

Con un apasionado público local empujándolas y una sólida liga nacional, las francesas son serias aspirantes al título en su propio país, mientras que Inglaterra, Australia, Alemania y Japón también son candidatas a levantar el trofeo. La selección local comenzó su camino en la Copa Mundial Femenina con una contundente goleada que la deja como una de las candidatas más claras y con una ventaja considerable en el difícil Grupo A, en el que está junto a Corea del Sur, Noruega y Nigeria. 

Sin embargo, las locales tienen posibilidades de llevarse la punta del grupo. Por su parte, Noruega no contará la ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg, que se ha negado a jugar con la selección nacional desde finales de la Eurocopa 2017 debido a su molestia por la gestión del combinado. Especialmente, por la desigualdad de remuneración y oportunidades entre el fútbol masculino y el femenino.

Por otro lado, en el Grupo B España se enfrentará a la bicampeona Alemania, a China y a la debutante Sudáfrica, mientras que Australia, Italia, Brasil y Jamaica se enfrentarán en el Grupo C.

Estados Unidos, con camino abierto

A pesar de su rica tradición futbolística, Brasil nunca ha ganado una Copa Mundial ni una medalla de oro olímpica y con la prolífica delantera Marta, a sus 33 años, esta puede ser su última oportunidad de conseguir uno de esos títulos que todavía se le escapan.

No faltará emoción en el Grupo D, en el que una sólida selección inglesa se ha emparejado con Escocia, Argentina y Japón, campeona de 2011, mientras que la campeona de Europa, Holanda, se enfrentará a Canadá, Camerún y Nueva Zelanda en el Grupo E.

Las holandesas fallaron en la fase de clasificación y necesitaron ganar la repesca contra Dinamarca y Suiza para ganarse un puesto en la Copa Mundial, pero su potente ataque, liderado por la delantera del FC Barcelona Lieke Martens, estará ansioso por impresionar a los fans.

El sorteo parece haber sido relativamente benigno con Estados Unidos, que disputará sus dos primeros partidos contra Chile y Tailandia, pero Suecia podría ser más complicada en su último encuentro, que probablemente decidirá el resultado del Grupo F.

FIFA “comprometida” con el fútbol femenino

A pocas horas de la inauguración de la Copa Mundial Femenina, el organismo ha firmado un convenio con ONU Mujeres para promover la igualdad de género. Ambas organizaciones colaborarán estrechamente con autoridades públicas, organizaciones internacionales, el sector privado, medios de comunicación y organizaciones deportivas para lograr que el fútbol sea más accesible a las mujeres y a las niñas”, indica la FIFA en su página web.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Mundial Francia 2019: Llegó el momento de las chicas

Check Also

Michel Platini

Autoridades detienen a Michel Platini por presunta corrupción en la asignación del Mundial de Catar 2022

El fiscal nacional de finanzas de Francia ordenó la detención del expresidente de la UEFA, …