Corea del Norte canjea cereales para comer perros de 15 kilos / Foto Pixabay

Corea del Norte suple a restaurantes con carne de perro

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Corea del Norte estaría comprando perros de 15 kilos o más para abastecer con su carne a los restaurantes de Pyongyang. Al parecer, la dictadura de Kim Jong-un no le teme a la pandemia del coronavirus y estaría tomando estas medidas ante posibles problemas en el abastecimiento de alimentos.

En medio del bloqueo comunicacional, una fuente anónima ofreció detalles específicos al portal de noticias Daily NK sobre esta acción del régimen. Asegura que el Gobierno ordenó a funcionarios de varias áreas del país la compra de perros que pesen 15 kilogramos o más. Esa carne sería enviada a 36 famosos restaurantes de Pyongyang para que la sirvan en sus menúes.

La fuente aseguró que “en sólo siete días, los funcionarios del condado de Pakchon lograron comprar canes entre 15 y 18 kilogramos y enviaron 720 kilogramos de su carne a la ciudad de Pyongyang”.

Con esta compra de “proteínas” estaría solucionado el problema de abastecimiento a los locales. Sin embargo, el informante indicó que el régimen de Kim Jong-un no estaría pagando “la mercancía” con dinero en efectivo. “Prometen a los vendedores que, a cambio de los perros, recibirán arroz o aceite de cocina chinos”, apuntó.

El certificado que les garantizará los productos de China, podrán hacerlos efectivos antes del 10 de octubre. Para muchos resulta una oferta atractiva ante el desabastecimiento de alimentos. Aseguran que vender los animales a los restaurantes locales de cada región, no les resulta rentable.

Carne de perro para los días calurosos

Comer carne de perro, sobre todo cuando el calor del verano se acerca, es una tradición culinaria de varios países asiáticos, especialmente en la península coreana. La forma más peculiar de enfriar el cuerpo es comiendo estos cortes de proteína.

El alto consumo de esta carne se produce cerca de los tres días más calurosos de acuerdo al calendario lunar: entre el 17 y 27 de julio y el 16 de agosto. La demanda aumenta en estas fechas porque la ola de calor alcanza los 40 grados, sobre todo en varias ciudades de Corea del Norte.

Cría de conejos

Asimismo, el Ejército norcoreano habría ordenado a los soldados y sus familias criar conejos para alimentarse.

El mismo Daily NK publica que el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo ordenó a cada soldado criar un promedio de 1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos.

El cumplimiento de la orden sería verificada con una evaluación a la familia para determinar el progreso en la cría de conejos antes de finales de agosto. Es decir, una compañía de 130 soldados tiene que criar 195 conejos grandes, además de participar en los ejercicios militares.

Corea del Norte canjea cereales para comer perros de 15 kilos
Corea del Norte canjea cereales para comer perros de 15 kilos / Foto Pixabay

En China quieren dejar de sacrificar perros

Con la declaración de pandemia al virus de Wuhan, el sacrificio y consumo de perros, murciélagos y otros animales ha bajado. En China también consumen carne de caninos, sobre todo en la ciudad de Yulin. Sin embargo, quieren dejar esta tradición. La festividad se realiza con motivo del solsticio de verano.

En el “Festival de Carne de Perro y Licor de Lichis” al menos 10.000 perros, y algunos cientos de gatos, son sacrificados. Es parte de la gastronomía local.

En China, y otras partes del mundo se han realizado campañas para recolectar firmas y acabar con el sacrificio masivo de estos animales. Se estima que 10 millones de perros se matan en China cada año para el consumo de su carne.

El gobierno chino excluyó a los canes y los gatos de una lista oficial de animales comestibles. La decisión sigue a otra tomada en febrero de 2020 que prohibió el comercio y consumo de animales salvajes.

Lea también:

Citations & References:

https://www.dailynk.com/english/north-korea-buying-up-dogs-supply-restaurants-pyongyang/ - Daily NK

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/07/14/reportan-que-corea-del-norte-esta-comprando-perros-para-abastecer-a-los-restaurantes-de-pyongyang/- Infobae

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/para-abastecer-restaurantes-pyongyang-corea-del-norte-nid2397241/ - La Nación

https://laprensaaustral.cl/internacional/corea-del-norte-perros-de-15-kilos-abastecen-a-los-restaurantes-ante-la-escasez-de-alimentos/ - La Prensa Austral

https://www.perfil.com/noticias/actualidad/china-contra-el-consumo-de-perros-podria-evitarse-el-sacrificio-10-millones-por-ano.phtml - Perfil.com

https://elpais.com/internacional/2018/07/30/mundo_global/1532937484_932752.html/ - El País

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Lisbeth Piñeros

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Economía
Diversa índole.

Location Expertise:

Latinoamérica
Venezuela
Estados Unidos

Official Title:

Coordinadora y redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Postgrado en Periodismo Digital en la Universidad Monteávila. Redactora editorial de Cambio16. Con amplia experiencia en el mundo del periodismo digital, en medios como Últimas Noticias, El Nacional, La Patilla.com. . Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Restricciones en España

Con mayores restricciones España busca detener la propagación del coronavirus

En el resto del mundo, las Américas se mantiene como el epicentro de la pandemia, con los Estados Unidos y Brasil como los países más afectados.