jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Coronavirus mercados mundiales
El FTSE de Milán cerró con un avance de 1,40%

Coronavirus se expande por los mercados mundiales

Luego de haber sido sacudidos por el impacto del nuevo coronavirus por cuatro jornadas consecutivas, gran parte de los mercados mundiales lograron detener su caída este miércoles.

Sin embargo, el actual repunte, muy leve en la mayoría de los casos, se da tras cuatro días consecutivos en rojo, con grandes pérdidas ante el temor a que la propagación del coronavirus dañe seriamente a la economía global.

Los inversores buscaron actualizaciones sobre el brote de coronavirus, que se está extendiendo, y un alto funcionario de salud de los Estados Unidos advirtió el martes que probablemente se convertirá en una pandemia mundial.

Ha habido un aumento reciente en los casos fuera de China, donde la enfermedad se reportó por primera vez. Las autoridades surcoreanas han confirmado más de 900 casos dentro de sus fronteras. Mientras tanto, Italia ha sido el país más afectado fuera de Asia, con más de 200 casos reportados. Irán también confirmó 12 muertes.

Después de varios días de fuertes ventas, algunos índices comenzaron a recuperarse. Pero los analistas han dicho que uno o dos días buenos no bastan para confirmar un repunte del mercado de valores.

Asia vuelve a caer

Los primeros mercados en cerrar la jornada, los de Asia, tuvieron un desempeño negativo.

Las acciones en China continental lideraron las pérdidas entre las principales plazas de la región. Los inversores se mostraron cautos en medio de las preocupaciones sobre el brote de coronavirus,

El Compuesto Shanghai bajó 0,83%, mientras que el Nikkei 225 de Japón perdió 0,79% y el Hang Seng de Hong Kong cayó 0,73%.

Europa muestra resultados mixtos

En Europa, Italia sigue siendo la principal preocupación, con el virus que se ha extendido al sur, más allá del brote inicial.

Sin embargo, para las bolsas continentales las noticias este miércoles fueron ligeramente mejores. Los mercados pudieron detener las pérdidas, aunque todavía les falta un largo camino para recuperarse de los retrocesos experimentados.

El Ibex 35 cerró con un alza de 0,71%, para llegar a hasta los 9.316,8 puntos. Sin embargo, esta recuperación del principal selectivo español se produjo tras una apertura en negativo. El índice viene de perder casi 1.000 puntos en las cinco jornadas previas, una vuelta a los niveles de principios de octubre.

También cerraron en positivo el CAC 40 de Francia (+0,09%) y el FTSE 100 del Reino Unido (+0,35%). En negativo se colocó el DAX de Alemania (-0,12%).

Pese a ser el centro de las preocupaciones en Europa, Italia tuvo un buen desempeño bursátil este miércoles. El FTSE de Milán cerró con un avance de 1,44%.

No obstante, el principal índice de referencia de renta variable europea, el STOXX 600, cayó 2,6%, marcando su primera racha perdedora de cinco días desde julio.

El STOXX 600 cotiza un 9,4% por debajo de los máximos históricos alcanzados la semana pasada.

Mercados pendientes del coronavirus

En los mercados mundiales se mantiene la aprehensión por la forman en que el coronavirus afecta la demanda del consumidor, las cadenas de suministro de fabricación y las principales economías de todo el mundo.

La propagación de la enfermedad le podría costar a China, la segunda economía más grande del mundo, decenas de miles de millones de dólares en crecimiento perdido solo en este trimestre.

Los brotes importantes en Japón, Corea del Sur e Italia subrayan el riesgo que representa el coronavirus para otras grandes economías y los mercados mundiales.

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Mercados mundiales acentuaron sus caídas por temor al coronavirus

Mercados mundiales acentuaron sus caídas por temor al coronavirus

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Google España lanza una web que facilita información oficial sobre el COVID-19

Google España lanza web que facilita información oficial sobre el COVID-19

Google España abre una página web e implementa iniciativas para ofrecer información oficial sobre el COVID-19 a los internautas.