correos
SOLIDARIDAD. Correos ha ayudado a los profesionales sanitarios y a colectivos vulnerables con el fin de mitigar los efectos sociales y económicos de la crisis.

Correos, empresa valorada con nota por su compromiso social durante la pandemia

Correos es la cuarta empresa mejor valorada por la población general, según un estudio realizado por Merco, el prestigioso monitor empresarial de reputación corporativa que ha evaluado el compromiso social de las empresas españolas durante la pandemia. La compañía pública, que ha redoblado esfuerzos durante el estado de alarma y ha impulsado acciones solidarias dirigidas a los ciudadanos, profesionales sanitarios y colectivos vulnerables, ocupa la primera posición entre las empresas de transportes de mercancías dentro del ranking por sectores.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto, más que nunca, que el entorno en el que vivimos es cambiante e incierto. Nos encontramos ante un escenario sin precedentes en el que se hace indispensable que la responsabilidad empresarial dé respuestas a las expectativas de los diferentes grupos de interés y las necesidades de la sociedad. Correos figura entre las empresas españolas que más han destacado por su compromiso social según el informe “Las empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia”, elaborado por Merco.

Se trata de un momento decisivo para que las empresas puedan aportar soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad. Ante esta situación, Correos puso en marcha la campaña solidaria “Ayudar en todo lo que podamos”, con la que la compañía se ha puesto al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos aquellos profesionales que están realizando labores esenciales.

En las últimas semanas, más de 3.100 voluntarios y voluntarias de Correos han entregado mascarillas sanitarias, respiradores, máscaras de buceo y alimentos con el objetivo de ayudar a luchar contra la COVID-19.

Durante toda la campaña se han gestionado 481 iniciativas solidarias en las que los voluntarios de Correos han realizado aproximadamente 732.000 envíos que han llegado a más de 330.000 personas. Además, se ha colaborado con 340 empresas, 150 entidades sociales y 145 administraciones públicas.

Reparto de comida

Correos y Mercasa coordinan el reparto de comida donada a Bancos de Alimentos. El Grupo SEPI, a través de las empresas Correos y Mercasa, ha organizado una nueva operación solidaria para apoyar a las personas más vulnerables con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la pandemia.

Se trata del envío de un total de 98 palés de galletas, donadas por una conocida firma, que se distribuirán entre diferentes Bancos de Alimentos de 29 provincias de las comunidades de Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Navarra, Islas Baleares y Canarias.

Correos Market

Durante el estado de alarma, las ventas online han contribuido a mantener vivo el pequeño comercio con un repunte significativo de la venta de productos locales, logrando frenar la caída libre de las pymes tras el cierre comercial impuesto por el confinamiento.

Correos Market, el servicio que permite a los pequeños productores vender sus productos aprovechando la red de oficinas de Correos en España, ha disparado su demanda y ahora, además, comenzará a hacer envíos a Portugal. La compañía pública puso en marcha esta plataforma hace un año para que los pequeños productores aprovechasen la capilaridad de la red de oficinas para vender sus productos y contasen así con un nuevo canal de venta. Correos Market, con el lema #ParaEsoEstamos, se ha convertido en el canal online más sólido para el mercado electrónico y el relanzamiento de la actividad comercial.

La apertura en Portugal se producirá en breve y es un primer paso antes de extender este servicio a otros países europeos y, posteriormente, a los mercados de China y Estados Unidos. Correos estudia la posibilidad de incluir en los envíos productos refrigerados.

Citypaq, un servicio seguro

El servicio de Citypaq, que posibilita recibir compras online y realizar las devoluciones de las compras online desde la red de taquillas de paquetería automatizadas de Correos, ha sido uno de los primeros en reabrir incluso con el estado de alarma aún vigente, sobre todo porque permite recoger las compras de forma segura, tanto para los usuarios como para el personal de la compañía.

Citypaq es una opción rápida y económica que cuenta con más de 5.000 dispositivos instalados en toda España, superando los 360.000 usuarios y 1,72 millones de envíos en 2019. Sin esperas, ni colas ni contacto directo,la app ofrece servicios de Estafeta (en ubicaciones privadas, como empresas o comunidades de vecinos), Partners (que acoge la modalidad Click&Collect) y admisiones en Citypaq para Envíos y Devoluciones.

Lea también:

Los makers, de inventivos y curiosos a solidarios y valiosos

Este y otros contenidos están en la edición 2.268 de Cambio16

Citations & References:

Cambio16, edición 2268

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Correr no será lo mismo

Un cambio importante es el mismo hecho de usar mascarillas. Ahora el aire será más caliente y húmedo