lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Correos Express optimiza la recogida de envíos con Inteligencia Artificial
Correos Express optimiza la recogida de envíos con Inteligencia Artificial
Según afirma Correos Express, esta mejora beneficia a los clientes y pymes ya que dispondrán de un servicio “cero errores” y les ayudará a impulsar su negocio.

Correos Express optimiza la recogida de envíos con Inteligencia Artificial

La distribuidora ya utilizaba la Inteligencia Artificial (IA) en su Sistema de Gestión Dinámica de Reparto. Correos Express ha implementado el proceso con el nuevo sistema de IA para recogidas de empresas y particulares. Esta mejora aporta a los eCommerce y Pymes transparencia, seguridad y calidad.

Aplicación con Inteligencia Artificial

El departamento de Sistemas y Tecnología de Correos Express ha desarrollado una aplicación que permite optimizar el proceso de recogida de envíos. La aplicación identifica de manera predictiva las necesidades del cliente y sus servicios. La distribuidora ya no usará el código postal del cliente. La nueva táctica hace un balance de rutas y horarios de los conductores según el volumen de carga. La aplicación geoposiciona el 97% de la mercancía, por tanto, también la concurrencia. 

El sistema ofrece la ruta más eficiente, una máxima trazabilidad, una optimización del trabajo del conductor, mayor control del producto y mejora los tiempos de actividad.

Según afirma Correos Express, esta mejora beneficia a los clientes y pymes ya que dispondrán de un servicio “cero errores” y les ayudará a impulsar su negocio.

Sobre Correos Express

Correos Express es la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias. Esto proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 4.000 colaboradores, 3.000 vehículos y más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 60 millones de envíos anuales. A su vez, cuentan con el apoyo del Grupo Correos que dispone de la red de mayor capilaridad del mercado.

Lea también:

Más información en Cambio16.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología

Location Expertise:

Sevilla, España

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

Greenpeace exige al gobierno

Greenpeace exige al Gobierno que reconozca la energía limpia como un derecho

Señala que cerca de 15% de la población se declara incapaz de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante la estación fría.