Buzón de Correos.

Correos ordena no entregar notificaciones sobre el referéndum

Por Cambio16
14/09/2017

Correos ha ordenado no entregar las notificaciones relacionadas con el referéndum independentista del 1 de octubre. De esta forma, el Govern no podrá notificar a los ciudadanos elegidos para formar parte de las mesas electorales.

La dirección de la compañía postal ha enviado un correo electrónico a los centros operativos de Cataluña. Y les comunica que la empresa “deberá abstenerse de realizar la admisión de envíos, o llevar a cabo cualquier acto“. Siempre que pudiera estar relacionado con la consulta catalana del 1-O.

La empresa recuerda en su misiva que el Tribunal Constitucional “ha acordado la suspensión de toda la normativa que regula el Referéndum de Autodeterminación de Cataluña”. Correos destaca que esta información “se comunicará a todo el personal” de las unidades “con especial atención a los turnos de tarde”.

Último día para las mesas

Y señala que el mensaje se debe trasladar también al personal de las oficinas dependientes. La instrucción llegó por escrito, por correo electrónico, a la dirección de cada oficina, y después se ha transmitido oralmente a los trabajadores.

Según el calendario de la convocatoria, este miércoles era el último día para elegir por sorteo los miembros de las mesas. Y el viernes, para notificarlo a los ciudadanos que les toque. Pero fuentes del Gobierno dicen que todo se puede alargar algún día más por la excepcionalidad del momento.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Ecologistas: Plan de rescate a la automoción atenta contra el ambiente

Los ecologistas denuncian por contaminante el plan de rescate a la automoción

Dicen que el Gobierno le da la espalda a su propio compromiso para alcanzar la neutralidad climática