Cospedal busca hacerse con una de las bases de la UE
Cospedal asegura a los militares que se preservará la ley y la integridad territorial

Cospedal asegura que se preservará la ley y la integridad territorial

Por Cambio16
12/10/2017

____________

La ministra de Defensa ha asegurado hoy a los militares que participan en misiones en el extranjero que “la unidad hace la fuerza”. María Dolores de Cospedal ha insistido en que a pesar de “la zozobra y la incertidumbre” que vive el país, el Estado de derecho permitirá “preservar la ley y integridad territorial”.

De Cospedal ha transmitido este mensaje al felicitar por videconferencia a los mandos del Ejército. Sus palabras se enmarcan en los actos del Día de la Fiesta Nacional. Actualmente hay 17 operaciones militares desplegadas fuera de España.

Cospedal y la unidad

La ministra ha reconocido los “momentos difíciles” del actual contexto, en alusión al desafío independentista en Cataluña. También ha garantizado que “el Estado de derecho tiene todos los instrumentos para defenderse”. Así como para “preservar la ley, la unidad de España, la soberanía nacional que corresponde a todo el pueblo español y la integridad territorial”,

“La unidad hace la fuerza. Lo saben mejor que nadie los militares. Nunca uno puede ceder para defender lo que es justo”, ha afirmado De Cospedal durante la conexión con las misiones.

La ministra ha estado acompañada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre. También por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo. La videoconferencia se ha celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

tablaos flamencos Madrid

Los tablaos flamencos de Madrid serán declarados bien de interés general

PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox, aprobaron por unanimidad esta declaratoria que le permitirá a esos establecimientos acogerse a medidas extraordinarias para garantizar la viabilidad en estos complicados momentos