.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Coutinho busca en el Bayern la alegría perdida
Coutinho
Coutinho durante su presentación con el Bayern de Múnich

Coutinho busca en el Bayern la alegría perdida

Coutinho ya se encuentra en Múnich para comenzar su nueva etapa como jugador del Bayern. Al brasileño se le ha visto sonriente durante su presentación en su nuevo club, una imagen que no se veía desde hace tiempo en el Camp Nou, tal vez, desde los primeros meses después de su fichaje como azulgrana. “En el Barça las cosas no funcionaron como todos queríamos, pero eso ya es pasado. Ahora esto aquí dispuesto a quedarme muchos años”, dijo el carioca, que fue cedido al conjunto bávaro por la temporada 2019/20.

El Bayern, según informó el Barcelona esta mañana, pagará al club catalán 8,5 millones de euros por la cesión y se hará cargo de la ficha del jugador, que es de apróximadamente unos 25 millones de euros brutos. Asimismo, el club alemán tiene una opción de compra al final de temporada por unos 120 millones de euros. 

Todo el club ha mostrado un gran interés en mí y se ha esforzado mucho. Por esa razón, estoy contento de poder jugar en un club tan grande como este”, ha asegurado Coutinho, que estuvo acompañado del director general del club Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo, Hasan Salihamidzic. 

Sobre su paso por el Barça, Coutinho aseguró que le sirvió para ganar experiencia, títulos y aprender “muchísimo”, pero que ahora se encuentra concentrado en el Bayern. “No tenía dudas cuando me llamaron del Bayern, pero cuando me enseñaron el proyecto quise venir desde el primer segundo”.

Del “reemplazo de Iniesta” a la cesión 

Cuando en enero de 2018 el Barcelona hizo oficial el fichaje de Coutinho por 160 millones de euros, el más caro de la historia del club, se le vendía como el “reemplazo” de Andrés Iniesta, que ya iba de salida. Sin embargo, como ya había comprobado Klopp mientras lo tuvo a sus órdenes en el Liverpool, el carioca no rinde igual como interior.

La mejor versión de Coutinho como azulgrana se dio en sus primeros seis meses, sustituyendo a Messi o a Suárez en el 4-4-2. Sin poder jugar Champions y llegando a un equipo ya enlazado, Valverde utilizó al brasileño como revulsivo en ataque en Liga. Así, Coutinho sumó 10 goles y 5 asistencias en 20 partidos. 

Pero en su siguiente año, con el cambio de sistema al 4-3-3, en donde quedaba encerrado entre Alba y Vidal/Arthur, así como la mejora del rendimiento de Dembélé y lo que pareció una crisis de confianza del brasileño, fue mermando su peso en el equipo. Finalmente, “Cou” firmó 21 goles y 11 asistencias en 76 partidos como azulgrana. 

En el Bayern, sin embargo, el panorama será otro. El brasileño usará el dorsal 10, que pertenecía a Arjen Robben, y que corresponde a su posición favorita, según reconoció el propio jugador. En Alemania, Coutinho tiene la oportunidad de encontrar la libertad en el juego que lo hizo brillar en el Liverpool y en Brasil. Por supuesto, hay que darle tiempo para ver su adaptación. Pero, por ahora, al menos, ya se le vuelve a dibujar una sonrisa.

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: 

El Barcelona cayó ante el Athletic de Bilbao en su debut de liga (1-0)

About Natalia Lobo

Check Also

Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad nos invita a caminar y pedalear para un ambiente más limpio

Desde 2002, la Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña de concienciación que …