.
sábado , octubre 19 2019
Home / Actualidad / Crece turismo en España con cifra de récord de 78,4 millones de visitantes en 2018
En la imagen, turistas hacen fotos en el exterior del Palau de la Generalitat en Barcelona, el 9 de octubre de 2017. REUTERS/Iván Alvarado

Crece turismo en España con cifra de récord de 78,4 millones de visitantes en 2018

El turismo en España se mantiene en franco crecimiento. Las visitas de turistas internacionales al país se incrementaron un 3,6% interanual en el mes de noviembre hasta un total de 4,5 millones, según datos divulgados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, se mantiene la tendencia alcista retomada en septiembre tras un verano flojo en uno de los principales motores de la economía doméstica.

Británicos, alemanes y franceses son los que más visitan

Reino Unido fue el principal emisor de turistas a España, con cerca del 21% del total y un 2,8% más que un año antes. Alemania y Francia fueron los siguientes países con más visitantes, aunque en ambos casos sus turistas bajaron un 3% y un 10,4%, respectivamente.

En un indicador separado, el INE dijo que los turistas extranjeros que visitaron el país en noviembre gastaron un 5,3% más que en noviembre del año anterior hasta 4.890 millones de euros.

El gasto medio por día fue de 155 euros, un 12,4% más que en noviembre de 2017.

Récord de 78,4 millones de turistas

Los datos acumulados muestran que el país se encamina a un nuevo récord, con 78,4 millones de turistas recibidos en los once primeros meses del año, un 0,7% más que en 2017, cuando alcanzó el segundo puesto como destino turístico mundial.

El gasto realizado por los turistas entre enero y noviembre también apunta a récord con un crecimiento del 2,8% hasta 84.811 millones de euros.

El turismo es una de los principales generadores de riqueza y empleo del país. En 2017 generó 137.020 millones de euros, un 11,7 por ciento del PIB y 2,6 millones de puestos de trabajo, un 12,8 por ciento del empleo total.

Cataluña es el principal destino turístico

Por regiones, Cataluña se mantiene como principal destino en el acumulado de los 11 primeros meses de 2018. Más de 18,1 millones de turistas visitan esta región, pese a una caída del 0,8%.

A Cataluña le siguen las Islas Baleares y Canarias.

En noviembre, el destino principal de los turistas fue Canarias, con el 26% del total, seguida de Cataluña y Andalucía.

El número de turistas que utilizaron el alojamiento de mercado (hoteles o vivienda en alquiler) avanzó un 7,4% en noviembre, mientras que los que optaron por el uso de vivienda en propiedad o de familiares o amigos (alojamiento de no mercado) disminuyó un 8,6%.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Una mujer de la localidad cántabra de Laredo, primera víctima de violencia de género de 2019

Una mujer de la localidad cántabra de Laredo, primera víctima de violencia de género de 2019

About José Ricardo Calvo

Check Also

Durante la Cumbre Social Tripartita, representantes de empresas de la industria de servicios de Europa abordaron el tema del cambio climático y sus efectos en la economía/EFCI

En Cumbre Social Tripartita de la UE destacan importancia de la industria de servicios

El presidente de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services (EFCI) …