miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Festival-de-Cheltenham
Organizadores de la mayor competición de carreras de obstáculos del mundo, el Festival Cheltenham, defienden su realización

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

El Cheltenham, el mayor festival de carreras de obstáculos del mundo que se celebra en Reino Unido desde 1860 se realizó según la agenda prevista y reunió a más 250.000 participantes. Ahora surgen los cuestionamientos por su impacto acelerados en la propagación del coronavirus.

Importantes  instituciones han cuestionado el desarrollo de la gran competición hípica (10 al 13 de marzo) en momentos en que se había desatado el coronavirus.

Sin embargos, los organizadores del Festival de Cheltenham defienden su decisión de llevar a cabo la carrera anual de caballos.

Decenas de miles de personas asistieron al evento de cuatro días en el suroeste de Inglaterra. Entonces no había medidas gubernamentales de distanciamiento social en vigor. Fue a finales de ese mes que seimpusieron restricciones en el libre tránsito para contener la pandemia.

En Reino Unido han contabilizado 41.903 contagios y casi 4.000 fallecidos, de acuerdo con la cifra más reciente del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Crecen críticas al Cheltenham

Los organizadores de Cheltenham insisten en que el evento “siguió adelante bajo la guía continua del Gobierno en todo momento”.

Argumentan que no existen datos sobre la cantidad de asistentes que haya contraído el coronavirus. Sin embargo, medios informativos locales señalaron que algunos participantes a la carrera dijeron que más tarde tuvieron síntomas de COVID-19.

El día antes de que comenzara el festival, el Departamento de Cultura, Medios y Deporte dijo que “no había justificación” para posponer los eventos.

“Simplemente no es posible saber cómo y dónde alguien que ha dado positivo por COVID-19 lo ha contraído”, dijo la doctora Sue Smith, oficial médica principal del hipódromo del Festival.

Destacó que “los estándares de lavado de manos e higiene en el Festival fueron del nivel más alto y todas las medidas se tomaron de acuerdo con las actualizaciones diarias de Public Health England “.

Convocatorias suspendidas

El primer ministro instó días después a la población a evitar pubs, clubes y teatros. También a suspender los viajes y trabajos no esenciales fuera de casa.

El 13 de marzo, la Asociación de Fútbol, Premier League, EFL y Barclays FA Women’s Super League y FA Women’s Championship acordaron colectivamente posponer el juego profesional en Inglaterra hasta el 3 de abril como mínimo. Mientras que la Fórmula 1 lo había suspendido al inicio de la temporada.

Un portavoz del hipódromo de Cheltenham dijo: “El Festival concluyó hace tres semanas y siguió adelante bajo la guía continua del Gobierno, como otros eventos deportivos populares en Twickenham, Murrayfield, 10 partidos de la Premier League y la UEFA Champions League en Anfield esa misma semana”.

En contexto

Las carreras del Festival de Cheltenham surgieron en 1860 con el nombre “National Hunt Meeting”. El primer encuentro se realizó en Market Harborough y en 1861 pasó a ser efectuarse intermitentemente en Cheltenham.

Varias vicisitudes han obligado a la cancelación del Festival de Cheltenham. En 2008, por condiciones atmosféricas adversas (fuertes tormentas), y en 2001, por el brote de fiebre aftosa.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 4,1 billones de dólares le costará a la economía global la pandemia de coronavirus

4,1 billones de dólares le costará a la economía global la pandemia de coronavirus

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

LATAM ley de bancarrota de EE UU

LATAM Airlines se acoge a ley de bancarrota de EE UU

El grupo inicia un proceso de reorganización financiera y operacional.