Cristiano y Mourinho habrían evadido impuestos a través de las Islas Vírgenes

Por Cambio16
02/11/2016

Cristiano Ronaldo y José Mourinho podrían haber estado involucrados en un sistema de varios millones de euros de “evasión de impuestos y lavado de dinero”, según documentos filtrados obtenidos por varios medios de comunicación. La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso un conglomerado que agrupa a 12 medios y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses.

Ese consorcio de publicaciones espera desvelar durante tras semanas los “Football Leaks”, sus investigaciones sobre el fraude y la evasión fiscal en el fútbol.

En el material compartido hay contratos originales, correos electrónicos, hojas de cálculo de Excel y archivos de Word, y se trata de la mayor filtración de la historia de este deporte. Según informó el periódico alemán Der Spiegel, están implicados otras superestrellas de la talla de Mesut Özil.

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas implicados en las transacciones sucias del fútbol profesional
Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas implicados en las transacciones sucias del fútbol profesional

A partir de filtraciones obtenidas por el semanario alemán Der Spiegel, estos diarios afirman que Cristiano Ronaldo habría “camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas”, beneficiándose de “un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes”.

Siempre según el consorcio, bautizado como European Investigative Collaborations (EIC), José Mourinho habría “disimulado 12 millones de euros al fisco, alojándolos en una cuenta suiza de una empresa con registro en las Islas Vírgenes Británicas”.

Esto, afirma, sería el objetivo de “una inspección fiscal en España” y ello se “habría traducido en un ajuste de 4,4 millones de euros, penalizaciones incluidas”.

En total, estos primeros “Football Leaks” se refieren a “un sistema” puesto en pie según el consorcio por el agente de las dos estrellas portuguesas, por Jorge Mendes, que habría escondido “al menos 185 millones de euros de beneficios de patrocinio de la vista de las administraciones fiscales, vía una red de empresas pantalla y de cuentas offshore en Irlanda, Islas Vírgenes Británicas, Panamá y Suiza”.

La empresa de Jorge Mendes, Gestifute, reaccionó ya a primera hora del viernes, antes de la publicación de las acusaciones, asegurando que Cristiano Ronaldo y Mourinho respetan “plenamente sus obligaciones fiscales ante las autoridades españolas y británicas”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

coronavirus daños en América

La COVID-19 arrecia en América y Europa abre sus fronteras

La COVID-19 se acelera y contagia a un millón de personas en 6 días. De los 11,0 millones de infectados en el mundo, 5,2 millones están concentrados en América.