martes , enero 28 2020
Home / Política / Cristina Cifuentes renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

Por Cambio16
08/05/2018

Cristina Cifuentes renunció este martes a su escaño en la Asamblea de Madrid. Por ende, formaliza la dimisión de su último cargo político. Ésto tras sus renuncias como presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño. El acta de Cifuentes la tomará Lucía Fernández, quien ocupa el número 78 de la lista electoral con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas, según fuentes del PP en Madrid.

El comunicado de la renuncia de Cifuentes a su escaño en la Asamblea de Madrid precisa.”La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, comunica mediante el presente escrito su renuncia a la condición de diputada, a partir del día de la fecha. Lo que pongo en su conocimiento, a los efectos legales oportunos”. La expresidenta madrileña también mandó un mensaje a sus compañeros del Grupo Parlamentario Popular. En dicho mensaje agradeció su trabajo y se manifestó confiada de recibir el apoyo del grupo.

El PP agitado en cada escaño en la Asamblea de Madrid

Desde hace semanas se especulaba que la renuncia de Cifuentes al escaño en la Asamblea de Madrid era un hecho. No obstante, aclaraban que se trataba de una decisión “personal”. Aunque el partido lanzó mensajes de conveniencia. Fundamentalmente por coherencia con todos los pasos dados anteriormente.

En lo que va de legislatura, la lista del PP, con 48 diputados, se ha movido en decenas de puestos. En primer lugar debido a la inclusión en el Gobierno de algunos diputados que han debido renunciar a sus actas. Pero también debido a dimisiones a causa de investigaciones por corrupción como la del exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz o la de Josefa Aguado.

La renuncia de Cifuentes a su escaño en la Asamblea de Madrid significa que no estará presente en el acto donde previsiblemente salga elegido como su sustituto el actual presidente en funciones, Ángel Garrido.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Guaidó

Visita de Guaidó causó borrasca política en España

Venezuela y Juan Guaidó son el centro del debate político español en este momento