miércoles , abril 1 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Zapatero visita a Maduro por 39a ocasión
Esta es la visita número 39 de Rodríguez Zapatero a Maduro

Cs y Vox exigen explicaciones por presencia de Zapatero en Venezuela

Ciudadanos y Vox exigieron al Gobierno aclarar su relación con el régimen de Nicolás Maduro, luego de la presencia del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela.

El líder de Vox, Santiago Abascal, calificó la presencia del expresidente Rodríguez Zapatero como “un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro”.

El encuentro se realizó este viernes en el Palacio de Miraflores en Caracas y acompañaron a Maduro su esposa Cilia Flores y los vicepresidentes Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, quien se ha visto involucrada en una polémica al reunirse en el aeropùerto de Barajas con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a pesar de estar sancionada por la Unión Europea y no tener permitido pisar el espacio comunitario.

Ciudadanos exige aclarar

Del encuentro hizo gala el propio Maduro en su cuenta de Twitter, lo que fuer rechazado por el diputado y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Bal instó al gobierno de Pedro Sánchez a que explique en qué condición está Rodríguez Zapatero negociando con Nicolás Maduro.

“Esto es una situación inadmisible. ¿En qué condición va el señor Zapatero a negociar con Maduro?, ¿qué es un mediador internacional?, ¿existe un conflicto internacional entre España y Venezuela, o entre Venezuela y la Unión Europea?, ¿qué postura tiene el Gobierno español en esta situación?”, se preguntó.

Ciudadanos y Vox coincidieron en que esta próxima semana elevarán la denuncia ante el Parlamento.

Zapatero en Venezuela 39 veces

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Caracas en su visita número 39, en pleno escándalo por el encuentro Ábalos-Rodríguez.

La reunión con Zapatero, que respalda la mesa de diálogo nacional entre el régimen y un sector de la oposición afín a Maduro, tuvo lugar después de que el líder del Partido Socialista Unidos de Venezuela se reuniera con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de visita oficial en Venezuela.

La presencia del expresidente español causó diversas reacciones en la opinión pública venezolana, mayoritariamente de rechazo. Una de ellas fue del expresidente de Fedecámaras (cúpula empresarial), Jorge Roig.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

EE UU podría calificar al régimen de Maduro de terrorista

EE UU podría calificar al régimen de Maduro de terrorista

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Consejos-de-Bill-Gates_1

Tres consejos de Bill Gates para ganarle la guerra al virus de la COVID-19

Actualmente, Nueva York puede realizar 20.000 pruebas diagnósticas por día