martes , enero 28 2020
Home / Ciencia & Tecnología / ¿Cuáles son los gadgets más demandados por los españoles?
Los gadgets se han convertido en artículos imprescindibles
Los gadgets se han convertido en artículos imprescindibles

¿Cuáles son los gadgets más demandados por los españoles?

POR CAMBIO16
27/07/2017

 

Hoy por hoy, algunos de los productos más demandados por los españoles son los dispositivos informáticos. No en vano los gadgets nos ayudan en nuestro día a día y nos hacen la vida mucho más fácil, dando incluso lugar a una industria que nos provee con diferentes dispositivos electrónicos, que a su vez complementan a otros gadgets de uso común como pueden ser los smartphones.

En este sentido, son decenas los aparatos ofertados en tiendas online como esta, y es que a día de hoy, los gadgets siguen siendo una muy buena opción para regalar, tanto a nivel personal como corporativo.  Obsequiar con un detalle es siempre una opción certera para demostrar nuestro cariño. Por otro lado, los gadgets además de tener excelentes prestaciones, suelen preocuparse mucho por ofrecer el estilo más exquisito.

En el caso de los españoles, la preferencia la dominan las tabletas y los smartphones, según el Observatorio del Consumo y la Distribución de CETELEM.

El informe revela que en cuanto a la compra de productos de uso doméstico, los productos informáticos acaparan el 70% de la compra, mientras que el gasto en telefonía llega al 62% y los de salud al 54%.

Muy por detrás encontramos a los muebles con un 34%, a las reformas con un 31%, y a las cocinas con un 23%.

El 87% de los consumidores españoles compró al menos un teléfono móvil en el último año, especialmente motivados por los smartphones.

Los ordenadores portátiles siguen siendo sumamente consumidos con un 33%, aunque han sufrido una caída de siete puntos.

Conectividad

Retomando el tema de los smartphones y la telefonía, debes saber que un 68 % de españoles se conecta desde los teléfonos a la web, 4 puntos por encima de la media europea.

La piratería también muestra su negatividad en cuanto a la compra del software. A pesar de ser ligeras, se muestran caídas continuadas en su demanda.

En cuanto a los importes más elevados destinados por parte de los españoles para la compra de productos informáticos fueron para el Pc portátil (613 euros promedio), Pc sobremesa (604 euros) y Tablet (339 euros).

En lo referente a la valoración de la compra online, para el conjunto de sectores analizados se puede afirmar que para los consumidores el punto fuerte es el precio, siendo su punto débil el plazo de entrega.

Asimismo, los empresarios de los distintos sectores ven en las redes sociales básicamente un medio de publicidad y un espacio donde pueden obtener información sobre la imagen de la empresa.

En este sentido, a los sectores de bienes de consumo duradero todavía les aguarda un largo camino por recorrer para llegar a estar presentes en este tipo de páginas en la misma medida que lo están hoy en día, por ejemplo, el ocio y viajes, estética o restauración.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Caída global de Whatsapp descolocó a los usuarios

Caída global de Whatsapp afectó envíos de audios, videos y fotografías

Detectada por los propios usuarios en todo el mundo, durante este domingo 19 de enero …