sábado , abril 4 2020

¿Cuándo nos hemos convertido en una sociedad de plástico?

Por Cambio16
20/09/2016

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, alertaba esta semana de que “si se sigue a este ritmo, habrá más plástico que peces en el océano para 2050”. Para evitar que esto suceda representantes de 90 países cerraron en la tercera edición de la conferencia Nuestro Océano, en Washington, compromisos valorados en más de 5.300 millones de dólares para esfuerzos de conservación de los océanos, y con la protección de 3,4 millones de kilómetros cuadrados de aguas. Pero… ¿cuándo nos hemos convertido en una sociedad de plástico?

En la web circula un vídeo, narrado por el actor Jeff Brigdes y que ya suma cerca de 50.000 visualizaciones en el que se plantea y responde a ésta y a otras preguntas, además de aportar información más que relevante para que nos hagamos una idea de los desastrosos efectos medioambientales de las ingentes cantidades de plástico que consumimos.

Detrás de este vídeo está la ONG internacional Plastic Pollution Coalition. Fundada en 2009 en California, esta organización, que engloba más de 400 entidades, entre ONG, empresas y personas privadas, trabaja para frenar los efectos tóxicos del plástico en la naturaleza y en los seres humanos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

coronavirus

Millones de trabajadores sin empleo deja el coronavirus

El impacto del Covid-19 en la actividad económica deja en la calle a personas desempleadas