L-R: Madrid town hall councillor Esperanza Aguirre, Prime Minister Mariano Rajoy, People's Party (PP) party secretary, Maria Dolores de Cospedal and Madrid regional president Cristina Cifuentes attend a party rally in Madrid, Spain, July 11, 2015. Spain said on Friday it would cut central government spending further in 2016, offsetting broad-based tax cuts unveiled last week as it looks to keep a healthy economic recovery on track ahead of national elections. REUTERS/Andrea Comas - RTX1JZCM

¿Cuánto sabes del PP?

Por Cambio16

Fue fundado en 1989 por Manuel Fraga, un exministro del franquismo reconvertido a la democracia y creador del partido precesor, Alianza Popular. El PP ha conseguido aglutinar bajo sus siglas a la mayoría de las sensibilidades de la derecha española. Débil durante la Transición, la integración de los sectores centristas le ayudó a coger fuerza a principios de los años 90. Los populares desbancaron la hegemonía socialista de Felipe González en 1996. Desde entonces, han gobernado durante tres legislaturas. Incluso actualmente, el Ejecutivo en funciones encabezado por Mariano Rajoy, es del PP.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

¿Experimentar con animales o lograr una vacuna? He ahí el dilema

Dilema ético, ¿experimentar con animales o lograr una vacuna?

Sin las pruebas de laboratorio en animales es imposible garantizar que una vacuna es segura e inofensiva.