.
sábado , agosto 17 2019
Home / Deportes / Cuarta jornada de Roland Garros: Nadal, Muguruza y Federer avanzan a tercera ronda
cuarta jornada del roland garros
Roger Federer avanzó a tercera ronda de Roland Garros

Cuarta jornada de Roland Garros: Nadal, Muguruza y Federer avanzan a tercera ronda

Este miércoles, la cuarta jornada del Roland Garros estuvo marcada por los triunfos de Rafael Nadal y Roger Federer por el cuadro masculino, así como los de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro por el lado femenino. Pero el día también tuvo su nota negativa con el retiro de Kiki Bertens, cuarta preclasificada y una de las favoritas a llevarse el título.

Tanto Nadal como Federer tuvieron un día plácido en las canchas del Stade Roland Garros con ambos despachando a jugadores alemanes. Primero, fue el turno del español, que venció a Yannick Maden por 6-1, 6-2, 6-4 en la Suzanne-Lenglen en 2 horas y 9 minutos. Luego, llegó el turno del suizo que ganó a Oscar Otte por 6-4, 6-3, 6-4 en 1 hora y 36 minutos en la Philipe-Chartier. 

Aunque Nadal rechazó el adjetivo “fácil” (“nunca es fácil”), sí admitió que fue una victoria cómoda al terminar el partido. “Cuando uno juega bien, las cosas se ven más fáciles. Cuando juegas mal, se ven muy complicadas. En el tercer set, creo que perdí concentración e intensidad. Ahí fue difícil”, admitió el 11 veces ganador en París.

En la siguiente ronda, que será el viernes, Nadal irá contra el belga David Goffin, que venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4, 6-3. “Es un jugador muy complejo. Tiene todos los tiros. Será, para ser honesto, un gran desafío”, declaró el de Manacor sobre su rival. Por su parte, Roger tendrá que jugar contra el veinteañero Casper Ruud, noruego, que eliminó a Matteo Berrettini (6-4, 7-5, 6-3).

Ruud es hijo de Christian Ruud, su coach y extenista, que se retiró en el 2001, justamente en el Roland Garros, el octavo Grand Slam que había jugado Federer hasta ese momento. “Probablemente sé más sobre su papá”, admitió el suizo, que sin embargo, no piensa que el joven será un desafío sencillo. “Parece que ha hecho su trabajo y merece estar en la tercera ronda. Me lo tomaré muy en serio”, expresó Federer, de 37 años.

En otros partidos, el griego Stefanos Tsitsipas triunfó sobre Hugo Dellien por 4-6, 6-0, 6-3, mientras que Stan Wawrinka venció al chileno Christian Garín por 6-1, 6-4, 6-0.

Muguruza y Pliskova, a siguiente ronda

También en la cuarta jornada del Roland Garros, la hispano venezolana Garbiñe Muguruza venció a la sueca Johanna Larsson por 6-4, 6-1, mientras que la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, hizo lo propio ante la eslovaca Kristina Kucova por 6-2, 6-2.

Muguruza, preclasificada en el puesto 19 y campeona de Roland Garros en 2016, se medirá en tercera ronda este viernes en un duelo con la ucraniana Elina Svitolina, novena cabeza de serie, que accedió a la siguiente fase del Grand Slam tras el retiro de su compatriota Kateryna Kozlova antes del partido.

Muguruza y Svitolina son dos de las favoritas para ganar el torneo este año. En los duelos previos entre ellas, la ucraniana suma 5 victorias frente a las tres de la española. “Tal vez sea un poco temprano (jugar ante Svitolina). Será un partido muy interesante“, sostuvo Muguruza.

Por su parte, Kiki Bertens se retiró de su partido ante la eslovaca Viktoria Kuzmova debido a una gastroenteritis. En otros partidos destacados del día en el cuadro femenino, la estadounidense Sloane Stephens, séptima cabeza de serie, se impuso a la española Sara Sorribes por 6-1 y 7-6 (7-3), mientras que la letona Anastasija Sevastova, duodécima cabeza de serie, venció a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-2 y 6-4. Igualmente, Carla Suárez Navarro también sobrevivió a la estadounidense Shelby Rogers, y ganó por 6-1, 7-6(4), 6-3.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Nans Peters vence en la etapa 17 del Giro de Italia, Carapaz sigue líder

Check Also

La FIFA sancionó al Manchester City por fichaje ilegal de menores

La FIFA sancionó al Manchester City de Inglaterra con una multa de 340.000 euros por …