domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Argentina será el rival de España en los cuartos de final de la Davis
cuartos de final de la Copa Davis
Diego Schwartzman, uno de los representantes de Argentina

Argentina será el rival de España en los cuartos de final de la Davis

España se enfrentará a Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis. Después de que Kazajistán derrotó en uno de sus dos partidos de singles a Gran Bretaña, Argentina pasó a ser una de las mejores segundas clasificadas del torneo. La eliminatoria entre españoles y argentinos se disputará el viernes a las 17.30 en la pista central de la Caja Mágica. 

Este jueves, el británico Kyle Edmund superó al kazajo Mijail Kukushkin por doble 6-3, lo que adelantaba a su país en la clasificación. Sin embargo, la victoria de Alexander Bublik sobre Daniel Evans en tres sets (7-5, 4-6 y 6-1) provocó el pase del combinado argentino como mejor segunda, gracias a su porcentaje de victorias (57,4%). 

La delegación argentina está conformada por Diego Schwartzman (15 del ranking), Guido Pella (20°), la pareja de dobles Horacio Zeballos y Máximo González, así como Leo Mayer como reserva. Están capitaneados por Gastón Gaudio. Por su parte, Roberto Bautista abandonó la concentración española en la Davis por un problema familiar. De esta forma, el capitán español Sergi Bruguera tendrá que escoger entre Pablo Carreño (27 de la ATP) y Feliciano López (62).

Debido a que Rusia, la otra mejor segunda, no podía enfrentarse de nuevo a España, no fue necesario realizar el sorteo. Los rusos se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Davis a la Serbia de Novak Djokovic, que esta mañana certificó su clasificación a los cuartos de final con su victoria en la serie contra Francia. 

Djokovic lidera a Serbia

Djokovic venció al francés Benoit Paire por doble 6-3 en una hora y diez minutos, mientras que su compañero Filip Krajinovic hizo lo propio ante el francés Jo Wilfried Tsonga (7-5, 7-6) en casi dos horas de partido. Los serbios, que derrotaron a Japón por 3-0, se ganaron el primer lugar del Grupo A con cinco victorias y una derrota. 

Por su parte, Gran Bretaña, que terminó ganando la serie ante Kazajistán en el dobles, jugará ante Alemania, que quedó primera del grupo C. Alemania venció en sus dos series ante Argentina (3-0) y Chile (2-1). El otro encuentro de cuartos de final será entre dos de los equipos más fuertes: Australia y Canadá, que se encuentra en juego este jueves. 

La organización también dio a conocer que las series se adelantaron una media hora y a partir de este viernes comenzarán a las 10.30 de la mañana y las de la tarde comenzarán a las 17.30, no a las 18.00.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Rafael Nadal sella la clasificación de España a cuartos de final de la Copa Davis

Rafael Nadal sella la clasificación de España a cuartos de final de la Copa Davis

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …