miércoles , diciembre 11 2019
Home / Actualidad / España vence a Italia y se mete en los cuartos de final (67-60)
cuartos de final del Mundial FIBA
Ricky Rubio anota durante el encuentro ante Italia

España vence a Italia y se mete en los cuartos de final (67-60)

La selección española de baloncesto se metió en los cuartos de final del Mundial FIBA, que se celebra en China, después de vencer este viernes a a Italia por un marcador de 67-60. Como en los compromisos anteriores, España tardó en entrar al partido pero cuando lo hizo, lo hizo con una gran defensa y, en general, cerraron un encuentro sólido que les permite ganar confianza para el duelo del domingo ante Serbia, donde se jugarán la primera plaza del grupo.

Los primeros seis minutos volvieron a encontrar a una España dubitativa e imprecisa. Los de Scariolo tuvieron siete pérdidas de balón, solo un 2 de 8 en tiros de campo y permitieron que Italia se pusiera el 5-15 arriba en el marcador. El seleccionador español tuvo que pedir un tiempo muerto de urgencia. Fue entonces cuando entraron: Ribas por Ricky, Oriola por Claver y Willy por Marc.

Los cambios surgieron efecto y el equipo fue prácticamente otro. Sergio Lull se hizo con el mando y compensó a los suyos con siete puntos, dos asistencias, a Juancho y a Willy, un triple y un robo. Así, el parcial 3-13 dejaba el empate 18-18 al final del primer cuarto. El resurgir de España dejó a los italianos con dudas, por lo que Saccheti no pudo dar descanso a Belinelli, Gallinari y Datome.

Final igualado

En el segundo cuarto, Ribas y Rudy firmaron triples que confirmaron el buen momento de España y le dieron la ventaja (28-24, min 16). Sin embargo, Gallinari le dio a Italia seis puntos seguidos para equilibar el encuentro. Al descanso, los de Scariolo todavía mantenían una mínima ventaja (31-30) gracias a cinco puntos de Ricky. Por su parte, Marc seguía sin anotar.

Ya en la reanudación, Juancho fue el protagonista con 10 de los 13 puntos que marcó España en ese tiempo. También intervino Ricky y el equipo se puso adelante 46-38, al minuto 27. De nuevo reaccionó Italia, esta vez gracias a Hackett y Gallinari, que volvieron a ajustar el marcador 51-48 (min. 30). 

Ya en el último cuarto, los dos equipos se mostraron imprecisos. Italia ganó ventaja gracias a un triple de Gallinari pero España, cuando más lo necesitaba, sacó la casta y Lull, Claver y Ricky le dieron la vuelta (60-56). Supieron resistir los de Scariolo, que frustraron los ataques de Italia, y para el final, Marc por fin apareció con una canasta para sentenciar y cerrar el pase a cuartos de final del Mundial FIBA.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Mundial de Baloncesto: España sufre para vencer a Irán (73-65)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Y La Masía volvió a responder. Dos goles de Carles Pérez y Ansu Fati le …