cuartos de final en Acapulco
Rafael Nadal celebra su pase a cuartos de final en Acapulco

Nadal alcanza en Acapulco los cuartos de final

News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Rafael Nadal sigue en la búsqueda de su tercer título en el Abierto Mexicano. El miércoles venció al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 7-5 y alcanza los cuartos de final en Acapulco.

“Es un jugador muy peligroso, joven y con mucha fuerza. Estoy muy feliz con la victoria”, aseguró Nadal,  que ahora se enfrentará por primera vez al surcoreano Soon Woo Kwon, de 22 años de edad. 

El número 2 del mundo tuvo un inicio pletórico. Logró un 5-0 en el primer parcial gracias a un buen saque y sus buenos golpe de derecha que desconcertaron al serbio Kecmanovic, que aún así demostró su madera al conseguir dos quiebres y evitar una victoria aún más rápida de Nadal, que terminó con 20 tiros ganadores y 17 errores no forzados.

“Es verdad que perdí la oportunidad de ganar el partido con mi saque al 5-4 (del segundo set), pero creo que jugué un buen partido. Mejoré mucho, comparado con el anterior. Eso siempre es positivo. Espero estar preparado para mañana”, expresó.

Su rival de este viernes, Soon Woo Kwon, viene de vencer por 7-6(2), 6-0 al serbio Dusan Lajovic, el octavo preclasificado. El surcoreano también se metió entre los ochos mejores en Pune, en el Torneo de Nueva York y Delray Beach, pero estos serán sus primeros cuartos de final en un evento ATP 500.

Nadal debe ganar en Acapulco para recuperar el número 1 del mundo, ahora de Novak Djokovic. El serbio, por su parte, tiene que alcanzar las semifinales en Dubái, donde se enfrenta en los cuartos de final a Karen Khachanov para mantenerse en la cima del ránking mundial. 

Wawrinka contra Dimitrov, el plato fuerte 

El partido más atractivo de la jornada de cuartos de final en México será entre el suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov. Wawrinka viene de eliminar al español Pedro Martínez Portero con un doble 6-4, mientras que Dimitrov tuvo que luchar con el francés Adrian Mannarino en tres sets (6-7(8), 6-2, 7-6(2)). El suizo lidera la serie con 7 victorias por 4 del búlgaro.

Por el otro lado, el estadounidense Taylor Fritz se medirá con el británico Kyle Edmund. Será el segundo enfrentamiento entre ambos después de la victoria de Fritz la temporada pasada en Eastbourne.

Por último, los estadounidenses John Isner y Tommy Paul completan la jornada de cuartos de final en Acapulco. Isner, de 34 años de edad, ya le ganó a Paul, de 22 años, en su único compromiso previo, en Cincinnati, hace tres años. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

El City remontó al Madrid en el Bernabéu (2-1)

El City remontó al Madrid en el Bernabéu (2-1)

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana tras reinicio de LaLiga

Triunfos del Barcelona y Real Madrid marcan el primer fin de semana de LaLiga tras el parón

Los catalanes vencieron 4-0 al Mallorca, mientras los capitalinos se impusieron 3-1 al Eibar