.
domingo , agosto 18 2019
Home / Deportes / Madrid Open: Roger Federer logra su victoria 1.200, Osaka cae eliminada
cuartos de final en madrid
Roger Federer celebra un nuevo récord de 1.200 triunfos en toda su carrera

Madrid Open: Roger Federer logra su victoria 1.200, Osaka cae eliminada

Roger Federer salvó dos match points ante el francés Gael Monfils para alcanzar los cuartos de final en Madrid. El suizo, que venció con un marcador de 6-0, 4-6 y 7-6(3), se verá en la siguiente ronda con el austríaco Dominic Thiem. Asimismo, con este triunfo, Federer alcanza las 1.200 victorias en toda su carrera. 

El helvético de 37 años es el segundo hombre en llegar a la cifra de 1.200 victorias, tras Jimmy Connors que sumó 1.274 triunfos en su carrera. Fue un partido extraño, de vaivenes. Después de lograr el primer set en tan solo 18 minutos, el suizo se vio abajo en el tercer set y tuvo que salvar dos puntos de partido.

Sin embargo, el ganador de 20 Grand Slams pudo salir del apuro arriesgando con su saque y subiendo a la red para dominar en el tie-break final. En la siguiente ronda tendrá que enfrentar a Thiem, vigente campeón de Barcelona, que no solo venció a Nadal en el Conde de Godó sino que también dominó al propio Federer en la final de Indian Wells.

Por otro lado, Djokovic también jugará los cuartos de final en Madrid luego de superar al francés Jeremy Chardy por 6-1, 7-6(2). El serbio ya domina el historial con una marca de 13-0 en partidos y 30-0 en sets. El galo estuvo a punto de romper esta estadística en Madrid, pero se quedó corto ante el número 1 del mundo.

Djokovic, que este año levantó el Abierto de Australia, buscará su primera semifinal de Masters 1000 de la temporada ante el croata Marin Cilic, que no ha tenido una buena racha pero que parece haber recuperado el ritmo en Madrid. Cilic llega a esta instancia tras vencer al serbio Laslo Djere por 4-6, 6-3 y 6-2.

Zverev jugará ante Tsitsipas

En los últimos partidos de la jornada, el tercer preclasificado Alexander Zverev, campeón defensor, venció al polaco Hubert Hurckaz por 3-6, 6-4, 6-4 para llegar a los cuartos de final en Madrid. En la siguiente ronda, jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas, que venció al español Fernando Verdasco por 6-3, 6-4.

Por su parte, Stan Wawrinka superó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6(3) y jugará ante Rafael Nadal, que venció al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4. 

Osaka se queda afuera

Por el cuadro femenino, la suiza Belinda Bencic sorprendió a la número 1 del mundo Naomi Osaka para ganarse un lugar en las semifinales (3-6, 6-2, 7-5). Es el segundo triunfo de la helvetica, número 18 del mundo, sobre la japonesa en esta temporada.

Bencic tendrá otra dura prueba en las semifinales pues se enfrentará a Simona Halep, tercera preclasificada del torneo, quien ganó un partido parejo a la australiana Ashleigh Barty por doble 7-5.

Mientras tanto, la estadounidense Sloane Stephens también avanzó a las semifinales tras vencer con tranquilidad a la croata Petra Martic por 6-4, 6-3. Espera rival entre Kiki Bertens, 7ma, y Petra Kvitova, 2da preclasificada.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

La empresa FCC será la encargada de la renovación del Santiago Bernabéu

Check Also

La FIFA sancionó al Manchester City por fichaje ilegal de menores

La FIFA sancionó al Manchester City de Inglaterra con una multa de 340.000 euros por …